Cd. MaderoTampicoZona Sur Tamaulipas

Veracruzanos intentan vacunarse contra el Covid-19 en Tampico y Madero

El biológico es exclusivo para jóvenes de Tampico y Madero, por lo que son rechazados al ser detectados.

Jóvenes veracruzanos han intentado obtener la vacuna anticovid en la zona sur de Tamaulipas, acudiendo a los módulos de Tampico y Ciudad Madero, donde la atención únicamente se brinda a residentes locales.

Autoridades reportan que en el primer día de actividades, el día de ayer detectaron a más de 50 personas norveracruzanas en cada una de las sedes asignadas, quienes piden la atención y al revisarles la documentación constatan que son de la entidad vecina, por lo que son rechazos.

“Hay gente que viene de afuera y quiere que se le atienda, de Pueblo Viejo, Moralillo, del norte de Veracruz, que se acercan a la vacunación, estamos regresando a un buen número de personas”, refirió Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico.

El entrevistado explicó que el biológico que llegó a la zona es para los jóvenes de Tampico y Madero, por lo que también se niega la inmunización a quienes se presentan de Altamira, que en comparación con los veracruzanos son minoría.

Foto: Pedro Romero Sánchez dijo desconocer el proceso que se realiza en Veracruz | Nudia Toscano

“Ahorita la asignación y contabilidad de las vacunas es para la gente de la zona, estamos atendiendo nada más a gente de Tampico y Ciudad Madero, se está respetando por parte del gobierno federal el proceso de vacunación” precisó.

Romero Sánchez dijo desconocer el proceso que se realiza en Veracruz, así como los trámites y asignaciones que tengan por parte de la Federación, pero pidió a los vecinos, respetar las fases y evitar asistir a los módulos de Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba