Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Diputados del PAN en Tamaulipas se pronuncian contra el aborto

El diputado local panista Francisco Garza de Coss, manifestó que fracción legislativa de Acción Nacional en el Congreso del Estado es “provida y estamos en contra del aborto.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La fracción legislativa del Partido Acción
Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, reprobó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya despenalizado el aborto, informó el diputado panista Francisco Garza de Coss.

Enfatizó que los panistas “somos provida y estamos en contra del aborto”.

En entrevista dijo que después de que la Suprema Corte de Justicia fijó su postura el Congreso del Estado tendrá que resolver varias iniciativas sobre el tema del aborto.

“Hay varias iniciativas pendientes acerca del aborto y le tocará decidir
a la siguiente legislatura”, refirió.

“Habrá que analizar y tendrán que platicar en serio con asociaciones, porque hay mucha gente que no está de acuerdo con esa decisión”.

El diputado del PAN dijo que “nosotros hemos platicado con muchos padres de familia, con muchos núcleos, pero en fin, cada quien su posición”.

Sin embargo, el diputado panista enfatizó que será a la próxima legislatura, con mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes les tocará decidir acerca de declarar legal el aborto en el Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba