Política

‘¡Babilonia ha caído!’ 

Por Brenda Ramos

La noche del 5 al 6 de octubre de 539 a.E.C., el ejército medopersa tomó la aparentemente inexpugnable Babilonia y ejecutó al rey Belsasar. A la muerte de este, la cabeza de oro de la imagen del sueño, el Imperio babilónico, dejó de existir.

De acuerdo con el relato bíblico del profeta Daniel, la poderosa y amurallada ciudad cayo por exceso de confianza de su Rey. La historia narra que la nación estaba en una difícil guerra, en la que acababan de sufrir una derrota por las fuerzas de Medopersia y los ejércitos de Ciro estaban acampados justo afuera de su capital.

Aun asi, ni el Rey Belsasar ó sus nobles estaban preocupados, ya que, estaban en la inquebrantable Babilonia, con muros que se alzaban sobre profundos fosos inundados por el gran Río Éufrates, y no habían tenido rival capaz de derrotarlos en 100 años.

Mientras la soberbia y confianza los condujeron a disfrutar de un gran banquete dentro de su fortaleza, en las afueras del palacio se encontraban los ejércitos de Ciro que desviaron el Éufrates, de modo que el nivel del agua descendió y pudieron avanzar por el lecho del río. Además de eso tuvieron la mala suerte de que los guardias dejaran abiertas las puertas de las murallas mientras sus habitantes se divertían y así Babilonia, su Rey y su corte, cayeron sin oponer resistencia.

Algo similar esta sucediendo en Tamaulipas, ya que mientras ayer Morena se encontraba de fiesta en el informe del Senador Américo Villarreal Anaya, rodeado de lo que el mismo llama “la crema y nata” Morenista, entre Mario Delgado, Ricardo Monreal, gobernadores, alcaldes y diputados, Cabeza de Vaca hace nuevamente demostración de impunidad ya que  El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito desechó el recurso de queja interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, corroborando que el juez Faustino Gutiérrez actuó de forma prudente al admitir la demanda.

LOS QUE SÍ HACEN SU TRABAJO

A diferencia de los que andaban de fiesta, la 4T aún tiene verdaderos aliados que hacen su trabajo, no solo para beneficio propio sino para defender a Tamaulipas y hacer cumplir la ley, ya que el Gobernador esta completamente fuera de control y tal parece que nadie ha podido o ha querido detenerlo.

Alejandro Rojas, la eterna piedra en el zapato de Cabeza de Vaca, no ha descansado hasta exponerlo y denunciarlo, aunque eso le cueste ser uno mas de los perseguidos políticos del Gobernador, quien recientemente ha anunciado que exigirá a la Fiscalía General de la República que solicite órdenes de aprehensión contra José Manuel García Cabeza de Vaca e Ismael García Cabeza de Vaca, Hugo Guerra secretario de Administración de la UAT y el contralor de esta institución Leopoldo Bello, además de pedir el desafuero del Senador Ismael Cabeza de Vaca, y que asi enfrente las acusaciones de complicidad en los delitos que se le acusan.

Volviendo al tema del Senador Américo Villarreal, el descontento de las personas que a lo largo de su vida han sido afectadas directamente por los actos de AVA se deja ver en redes sociales, y es que quien fuera entonces su nuera Brenda García Martínez, pareja de Américo Villarreal Santiago, no olvida el calvario que relata vivió a su lado de acuerdo con la página pública de Facebook Apoyemos a Brenda. En 2014, acusándolo de numerosos maltratos físicos y psicológicos por lo cual se divorció de él.

Si bien no hay culpa para un padre por el error de su hijo, esto se deja de lado cuando los padres solapan a sus hijos en cometer delitos y salirse con la suya y es que según se relata en esta página el 18 de octubre del 2018, fue aprehendido Américo Villarreal Santiago por la Policía Federal cuando éste se daba a la fuga sobre la carretera a Monterrey, apoyado por sus padres en el afán de quitarle sus hijos a su madre. Simulando un secuestro y culpando a la madre de Brenda. La Policía Federal se percató de la realidad del tema y turnaron a Américo Villarreal Santiago y a sus primos a la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Se encuentran también diversas acusaciones contra el Senador y su hijo, ya que, como director de la Secretaría de Salud, Américo Villarreal Anaya incrusto en la nómina a su vástago con sueldos onerosos por concepto de trabajo que no desempeñaba; lo cual a contraparte Villarreal Santiago se despachaba entre fiestas y francachelas mientras a sus menores hijos les limitaba el alimento. (SIC)

Todos estos escándalos se mantuvieron ocultos presuntamente gracias a los nexos con los priistas Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, quienes apoyaron a la familia para mantenerlos ocultos. Con las pruebas en la mano, esta página presenta la persecución que soportó una mujer cuyo único error fue casarse con un intocable Américo Villarreal, cobijado por su apellido, por su padre y sus influencias.

‘¡Babilonia ha caído!’, sucedió hace cientos de años por la confianza extrema de su líder, misma confianza que presenta Mario Delgado al levantarle la mano para candidato al Senador Américo Villarreal, el intocable por la justicia. ‘¡MORENA ha caído!’, ¿Será?

Notas relacionadas

Botón volver arriba