TampicoZona Sur Tamaulipas

A audiencia, caso de menor que pidió vacuna anticovid en Tampico

Este lunes se estaría presentando un segundo amparo, ya que también una persona de 15 años solicitó dicha inmunización.

l caso del menor de edad que presentó un amparo para ser vacunado contra el Covid-19 en Tampico se irá a audiencia a finales de este mes de septiembre, en la que buscan obtener la suspensión para que la autoridad reconozca el derecho.

Así lo refirió la abogada Perla Moctezuma, quien lleva el caso en representación de la asociación “Por ti y contigo por la Salud”, del amparo que fue presentado el pasado 1 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas con sede en Tampico y que se convierte en el primer caso de toda la entidad.

VENCE EL PLAZO PARA RESOLUCIÓN

En entrevista la abogada explicó que Tamaulipas negó la suspensión de plano para resolver la situación en un plazo de un mes, que se vence el siguiente día 30 de septiembre, periodo en el que analizarán si es procedente la suspensión provisional.

“Tenemos audiencia el 30 de septiembre, se va a determinar si concede o no la suspensión, no el amparo, ahorita lo que pedimos es ‘sigue el amparo, pero mándalo a vacunar aunque no hayas resuelto porque es su derecho’, estamos hablando de su salud”.

CONFÍAN EN GANAR EL CASO

Moctezuma se dijo confiada de que el menor de 17 años, con residencia en Tampico y del sexo masculino obtendrá el fallo a su favor, y de así lograrlo sería vacunado en esta misma ciudad cuando la autoridad lo disponga.

En el entendido de que la suspensión se brinda cuando existe un acto de perjuicio, aplicable principalmente en temas del sector salud en donde se ordena que se preste el servicio mientras el juicio continúa, de acuerdo con lo expuesto por la entrevistada.

MENOR DE 15 AÑOS TAMBIÉN PRESENTARÁ AMPARO

Cabe señalar que este lunes se presentaría el segundo amparo de un menor de 15 años de Tampico y a lo largo del mes se estima que será un gran número de menores los que se estarán representados por la asociación señalada para recibir la inmunidad contra el coronavirus.

Tamaulipas suma 16 muertes de menores de edad a causa del coronavirus en lo que va de esta pandemia y desde este mes de agosto comenzó la reanudación gradual de clases presenciales en los diferentes municipios, lo que ha provocado el temor de los padres y la insistencia de que reciban la vacuna.

La asociación a través de su representante legal busca que Secretaría de Salud (Ssa) vacune a todos los menores de 12 a 17 años con las dos dosis de la marca Pfizer, que fue autorizada desde junio por la Cofepris para este rango de edad al ser clasificada como segura.

Fuente: Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba