Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Rojas Díaz Durán solicitará a FGR actúe contra hermanos y cómplices de Cabeza de Vaca

Lunes 6 de Septiembre 2921

Ciudad Victoria, TAM.- Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República a exigir que la dependencia solicite órdenes de aprehensión contra José Manuel García Cabeza de Vaca e Ismael García Cabeza de Vaca, Hugo Guerra secretario de Administración de la UAT y el contralor de esta institución Leopoldo Bello, contra quienes hay pruebas de que son cómplices en el saqueo y la corrupción contra Tamaulipas.

Además, pedirá a la FGR que solicite el desafuero del senador Ismael Cabeza de Vaca para que enfrente la ley por las acusaciones de complicidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.

El aspirante a la candidatura de MORENA para gobernador del estado indicó que Cabeza de Vaca anda presumiendo que ya negoció y que eludirá a la justicia, por lo que es imperativo que él y sus cómplices sean aprehendidos para evitar que el “cártel delincuencial” que azota al estado siga impune.

“Me parece muy extraño que no se hayan solicitado las órdenes de aprehensión cuando hay elementos suficientes en la Fiscalía General de la República y que el juez de la causa también los tiene en donde se acredita cómo los hermanos Cabeza de Vaca son parte fundamental de
este cártel en detrimento de la calidad de vida, la seguridad y los tamaulipecos”, expresó.

Advirtió que, si la FGR no actúa pronto, parecerá que al “goberladrón” se le está dando oportunidad de eludir la justicia.

Rojas Díaz Durán aseveró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe de definir la situación legal del “goberladrón” desaforado por delitos graves y con orden de aprehensión porque de no hacerlo pronto, Cabeza de Vaca ya está “metiendo los cuernos” en el proceso electoral.

“Ya está metiendo las manos en MORENA, sabemos quién le conviene y es obvio que no quiere que sea yo el candidato porque yo no me voy a detener en seguir luchando en favor de los tamaulipecos para que enfrente a la justicia”.

El “goberladrón” debe de entender que la justicia no se negocia y nosotros seguiremos insistiendo en que la FGR haga su trabajo y que la Corte resuelva el fondo de la Controversia”, puntualizó.

DENUNCIA AVANZA CON TESTIGOS COLABORADORES

Respecto a las publicaciones sobre un supuesto desistimiento de la denuncia contra Cabeza de Vaca que medios y personajes que están en la nómina del “goberladrón” difunden, Rojas Díaz Durán señaló que son noticias falsas.

“Es falso lo que andan difundiendo, no les crean. No solo no me retracté, sino al contrario hemos dado un paso más; los Pasquel ahora van a colaborar con la Fiscalía General de la República y ante el juez si es necesario como testigos para reforzar mi denuncia “contra el cártel delincuencial”. Ellos son terceros perjudicados en esta indagatoria.

“Me enfocaré en estas semanas a que se liberen las ordenes de aprehensión y que el Juez de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera sigan presionando al Juez de la causa, porque es muy extraño que no estén en la cárcel, el hermano que no tiene fuero, que no haya solicitado el desafuero de Ismael García Cabeza de Vaca, que no estén en la cárcel los primos, los
parientes y los compadres que tampoco tienen fuero, y que forman parte de ese cártel delincuencial, como es el caso de José Manuel García Cabeza de Vaca e Ismael García Cabeza de Vaca, Hugo Guerra secretario de Administración de la UAT y el contralor de esta institución Leopoldo Bello”, señaló Díaz Durán.

No sólo los Pasquel y otros empresarios que ha convencido Alejandro Rojas están en la mejor disposición para colaborar con la FGR y la UIF y reforzar las investigaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada del “Goberladrón” Cabeza de Vaca y su Cártel delincuencial, que están en las actuaciones ministeriales.

Es decir, cada día qué pasa más se hunde el “Goberladrón” y su pandilla, porque el miércoles Alejandro Rojas Díaz Durán estará en la FGR exigiendo que se soliciten las órdenes de aprehensión contra los hermanos, primos, familiares y cómplices amigos que no tienen fuero.

En el caso del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, la FGR deberá solicitar su desafuero y la orden de aprehensión correspondiente.

“Ya no pueden darle largas, ni la Fiscalía General de la República, ni la Unidad de Inteligencia Financiera, ni el Juez, para que se haga justicia en Tamaulipas por tanto daño y por tanto agravio que ha cometido el “goberladron” Francisco García Cabeza de Vaca contra los tamaulipecos y sus familias”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba