PolíticaPrincipal

Las mentiras de AVA para llegar al poder

POR: BRENDA RAMOS.  


Una vez más el Senador Américo Villarreal Anaya, no solo se contradice con sus declaraciones, sino que da información incorrecta sobre temas de las actividades durante su legislatura, asi mismo deja ver como la unidad de su partido no es algo relevante, ya que esta dispuesto a ir con todo por la gubernatura sin importar el precio o las consecuencias. 
 
En entrevista con Mauricio Fernandez Diaz, director de Sentido Común, el Senador promueve como método de selección para el candidato de Morena las encuestas, asegurando tener el apoyo hacia su persona por haber demostrado con los resultados de su trabajo el apoyar a los tamaulipecos. 
 
Cuan lejos de la realidad están estas declaraciones, y es que sin contar que en el estado existe la costumbre de amañar las encuestas, siendo que el que paga es el que aparece en primer lugar, el trabajo que presume el Senador ha sido casi inexistente. Y es que alardea que una vez que los tamaulipecos vean su hoja de vida, el tiene las de ganar, ya que se ha dedicado en cuerpo y alma a luchar por el bien de su estado durante toda su vida, casi casi asegurando ser la viva imagen del presidente López Obrador. 
 
Pero lo que se encuentra en la hoja de vida del Senador Américo es una carrera de toda la vida en el PRIISMO, en donde según sus excompañeros, no solo no se perdía de ninguna de las reuniones o eventos del partido, sino que siempre estaba en primera fila, lo extraño es que no tuvo reparo en mentir acerca de esto, y como Judas Iscariote no solo negó sus orígenes, sino que mintió al decir que jamás fue miembro activo del partido. 

Ficha técnica de AVA


 
Otro logro de su hoja de vida es amasar una fortuna para sus propios intereses, no para los del pueblo como el lo presume, al ser fundador de la Universidad La Salle, una de las más prestigiosas y costosas de Tamaulipas, lograr una ocura trayectoria administrativa en torno a puestos de la Salud ya que en los dos sexemios como Subsecretario de Salud se utilizaron los quirofanos de los hospitales públicos para cirugías privadas a beneficio de médicos particulares que no pagaban un peso por utilizar las instalaciones, siendo lamentable también que el costoso material y equipo del Sector Salud fue a equipar la sala de prácticas de La Salle,además  de lograr una  costosa trayectoria académica. Sin embargo, con todos estos recursos, contactos y conocimientos, jamás se le vio alzar la voz por el pueblo como quiere hacer creer. 

FUNDADOR DE LA SALLE

http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=9221941&fbclid=IwAR1VeQOXpqT-QYYTJ8PVwHXfDA8V7m72OP8ma0B-BajGsszXiXHfF5KDyYw 
 
Al mencionarle que Rodolfo Gonzalez uno de sus adversarios más fuertes, pide la unidad en el partido mediante llamar al consenso, ya que la verdadera lucha es contra el PAN y el mal gobierno que han ejercido, y se necesita del apoyo de todos los aspirantes para librar a los tamaulipecos de un NARCOGOBIERNO, el Senador cambia completamente su expresión y lenguaje corporal y se muestra incómodo, incluso molesto y sostiene nuevamente su idea de la encuesta para seleccionar el candidato. ¿Será que ya ha gastado demasiado en su promoción que la encuesta es la única opción pase lo que pase? 
¿En Materia de salud en Tamaulipas que es su especialidad como lo ve? Fue otra de las preguntas de la entrevista, a lo que, evadiendo su responsabilidad como presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Senadores, declara que a consecuencia de que Gobierno del Estado no ha trabajado en conjunto con Gobierno Federal, no se ha podido avanzar, asegurando que se firmó un convenio de no adhesión al INSABI, lo que no da buena oportunidad para seguir creciendo en el ámbito de Salud en el estado. Pero aquí surgen dos cuestiones, si Gobierno del Estado, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca impide que Tamaulipas mejore en el Sistema de Salud del Cual usted está encargado a nivel nacional, ¿porque cuando tuvo la oportunidad como legislador, ya que la decisión para resolver esta situación recaía únicamente en la Cámara de Senadores de la que usted es parte, no lo hizo? ¿Porqué si quiere ser gobernador del Estado, aún toma las medidas para separar del poder al Gobernador que ya no tiene fuero? Y lo más importante, ¿Porque mentir con información oficial declarando que se firmó el acuerdo de no adhesión al INSABI? Cuando el acuerdo se firmó con luz verde para que diera inicio en Tamaulipas, y a pesar de esto ni el Gobierno del Estado ni usted como presidente de la comisión de Salud se han puesto a trabajar para que esto suceda.  

https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/wp-content/uploads/sites/4/2020/03/convenio-insabi-2020.pdf

ACUERDO DE ADHESIÓN AL INSABI


 
Y si no esta de acuerdo con los dimes y diretes que el pueblo al que ya no engaña, lo señala como apoyado por el propio Gobernador, entonces tome su papel como legislador y apoye en resolver la situación legal de Francisco N, quien ya no es apto para gobernar el estado ya que tiene acusaciones ante la fiscalía general de la República a las cuales ni el ni su familia han respondido, y que no ha hecho por estar ocupado en promoverse mediante ostentosos espectaculares a lo largo de todo el estado, defendiendo que están dentro del presupuesto de ley, pero a la hora de cumplir compromisos de campaña como son las 4 oficinas de gestoría, menciona que el presupuesto le ha dado solo para una, en cd. Victoria.  


 
Con las cartas sobre la mesa, es usted quien decidirá el futuro del Senador Américo Villarreal, después de conocer su “Trayectoria”, sus omisiones y sus mentiras.  
 
 Aquí el link de la entrevista:
https://www.facebook.com/SentidoComun100/videos/214343704071001/

Notas relacionadas

Botón volver arriba