Política

Se “raya” PAN con las pluris

DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Se “raya” PAN con las pluris

El Consejo General del IETAM designó las diputaciones plurinominales para los partidos políticos que participaron en la elección pasada, donde el PAN logró llevarse 7.

De acuerdo con la autoridad electoral, el PAN se agandalla con 7 pluris, las que quedan en manos de LUIS ENRIQUE CANTÚ GALVÁN, DANYA SILVA ARELY AGUILAR OROZCO, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, MIRNA EDITH FLORES CANTÚ, ANGEL DE JESÚS COVARRUBIAS VILLAFUERTE, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA.
Mientras que MORENA se queda con 4 y son URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, NANCY RUIZ MARTÍNEZ y JAVIER VILLARREAL TERÁN.

Al PRI le tocan 2, EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

Y 1 a Movimiento Ciudadano, donde llega el eterno GUSTAVO CARDENAS GONZALEZ.

El PT por no alcanzar el 3 por ciento de la votación no alcanzó pluris y se queda con las 2 que gana de mayoría, pero anunció que impugnará la distribución del IETAM, porque asegura que ellos merecen una, además que acusar que están favoreciendo al PAN.

Al final, a partir del 1 de octubre que dé inicio la nueva Legislatura, MORENA tendrá 18 diputados, el PAN 13, PRI 2, PT 2 y MOVIMIENTO CIUDADANO 1.

Ahora, cómo podemos descifrar esto, ¿tendrá mayoría aplanadora MORENA?

Si vamos a que el PAN y el PRI saldrán como aliados, entonces tendrán 15 diputados, los cuales podrían ser una buena oposición en el Congreso.
MORENA por su parte, tiene como aliado al PT, con lo que suman 20 diputados.

Aquí la pregunta es ¿Para dónde se peinará el de Movimiento Ciudadano?
Sabiendo que el diputado del MC, es nada más y nada menos que el famoso GUSTAVO CARDENAS, entonces no hay más que preguntar, porque seguramente será un gran aliado de los morenistas, digo porque es ahí donde se moverá el presupuesto.

Además, ya que se trata de intereses, ¿los dos diputados priístas se resistirán a los coqueteo$ morenistas?

La respuesta la tendremos a partir del 1 de octubre.

DESTACA SANMIGUEL EN REUNION “REGION LAREDOS”

El alcalde neolaredense ARTURO SANMIGUEL, participó en la reunión virtual “Región Laredos”, en donde destacó los esfuerzos de su gobierno para combatir los contagios por Covid19 y para impulsar el comercio internacional.

En dicha reunión también participaron el mayor de Laredo, Texas, PETE SAENZ, así como del cónsul de México en la vecina ciudad, JUAN CARLOS MENDOZA.

En su participación, SANMIGUEL dijo que en casos de COVID, se han registrado en total 6 mil 336, de los cuales 5 mil 319 ya se recuperaron y 189 se encuentran activos, además de 828 defunciones y 38 pacientes internados.

Que nuestra ciudad se encuentra en semáforo rojo y algunas restricciones para evitar más contagios es la reducción al 60% en capacidad de restaurantes, 65% en hoteles y 60% en el transporte”.

En tema de vacunación se han inmunizado a 280 mil neolaredenses, además de realizar más de 4 mil pruebas rápidas y la orientación a través de las líneas COVID.

En cuanto al carril Sentri, el alcalde informó que, a partir del 7 de septiembre, se instalará otra ‘pluma’ por parte de CAPUFE, del lado mexicano, para disminuir las largas filas.

También abordó la ampliación del Puente Internacional 3 y el proyecto de construcción del Puente 4/5, que ayudarán a agilizar los cruces comerciales y para lo cual se sostendrá una reunión la próxima semana.

Nuevo Laredo tiene un crecimiento constante, de la mano de ARTURO SANMIGUEL… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba