TampicoZona Sur Tamaulipas

INE Tampico invita a la población a consultar el voto de mexicanos desde el extranjero

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral Distrito 08 invita a la ciudadanía para que consulte todo lo referente al voto de los mexicanos residentes en el extranjero a través de la liga  www.votoextranjero.ine.mx  ya que por primera vez en los comicios del próximo 5 de junio de 2022 en el estado de Tamaulipas se reconoce el derecho de la ciudadanía que reside en el extranjero de poder emitir su voto para Gobernador.

Lo anterior lo informó la Lic. Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico.

Asimismo, la funcionaria informó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las modalidades de voto postal y electrónico por internet, así como sus respectivos lineamientos de organización y operación, para el voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero (VMRE) en los Procesos Electorales Locales (PEL) 2021-2022 en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

Explicó que los lineamientos tienen como objetivo, además de garantizar el derecho político a votar desde el extranjero, establecer las bases y procedimientos para la organización del voto postal y bajo la modalidad electrónica por internet de las personas ciudadanas mexicanas residentes en el exterior para los PEL 2021-2022, así como coordinar las actividades que se realizarán en colaboración con los Organismos Públicos Locales (OPL).

Manifestó que podrán votar todos los ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que residen fuera del país, que cuenten con su Credencial para Votar (CPV) o Credencial para Votar desde el Extranjero (CPVE) que esté vigente, y que soliciten, y en su caso se dictamine procedente, su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Por lo que podrán votar aquellos ciudadanos que: “Tengan credencial para votar vigente con domicilio registrado en alguna de las entidades antes mencionadas, o bien; tengan credencial para votar en el extranjero vigente con entidad de referencia Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas”.

via Enlinea directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba