AltamiraZona Sur Tamaulipas

Pagará Altamira más de 17 MDP en aguinaldos y prima vacacional este mes

A cuatro mil 235 trabajadores se les dará los nueve meses proporcionales por cambio de administración.

El ayuntamiento de Altamira erogará este mes más de 17 millones de pesos por concepto de aguinaldos y prima vacacional proporcional a los nueve meses laborados a cuatro mil 235 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.

Al entrar en el proceso de entrega-recepción, el tesorero de la ciudad, Víctor Joffre Mora, señaló que ha quedado garantizado el pago para los empleados municipales, para no dejar una deuda a la administración entrante.

“Estamos listos, inmersos en el proceso de entrega-recepción, nos toca cubrir salarios hasta el 30 de septiembre, también lo correspondiente a los aguinaldos y la prima vacacional para todos los trabajadores, estamos hablando de más de 17 millones de pesos que es lo que nos compete”.

Indicó que se preparan con el presupuesto precisamente para esta fecha, para evitar pedir préstamos el último mes de la presente administración y evitar que queden pasivos, pues el compromiso es dejar finanzas sanas.

“Nosotros, la alcaldesa nos pidió que tuviéramos preparado, desde el primer mes del ejercicio de este año dejamos una parte proporcional del presupuesto para llegar a estas fechas sin ningún contratiempo, se quedan las finanzas sanas, la próxima semana recibiremos al comité del gobierno entrante, para entregar”.

En cuanto a la obra pública, manifestó que también se tiene asignado el presupuesto y en este sentido, si por alguna razón no pudieran concluir en este mismo mes, el dinero permanecerá etiquetado para que pueda ser aplicado por las nuevas autoridades.

“Ni estamos dejando deuda pública, a excepción de los normales que es el pago de servicios como agua y luz, que ya les tocará cubrir a la administración entrante, en la obra pública están garantizadas las partidas presupuestales para cumplir con el programa”, agregó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba