Nacional

López Obrador realizará gira para supervisar obras del Tren Maya

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana una nueva gira para supervisar las obras del Tren Maya.

“Hoy inicio una gira de supervisión por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, toda la ruta del Tren Maya para este fin de semana.

“Vamos a constatar el avance de esa obra importante”, dijo antes de hablar, a pregunta expresa sobre un presunto caso de corrupción en un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, asunto que se comprometió a investigar con el director de esta empresa estatal y con la secretaria de la Función Pública.

“Hay que ver de qué se trata; hay que pedir a ir el licenciado Barlett presente informe para saber con datos la denuncia.

En todos los casos se investiga y se denuncia; también la secretaría de la Función Pública nos va a informar”, dijo.

Sostuvo que en su gobierno no se permite la corrupción “y es mejor que se exceda y que se ejerza a plenitud la libertad para denunciar que quedarnos callados. Es importante que se ventilen todos los casos y siempre se investiga”.

Sin embargo, subrayó, también hay que considerar la existencia de rivalidades, más cuando hay contratos de por medio.

“En efecto, en el gobierno anterior y en todo el periodo neoliberal era una rebatiña para robar, para repartirse el botín. Y cuando se repartía mal el botín había motín.

Aun cuando quedaran estos vicios pues se está limpiando.

Imagínense si alguien vendía medidores por años y ya no se les compran pies se enojan mucho”.

Es como con lo de las medicinas, agregó en la conferencia de prensa matutina, las empresas que tenían el monopolio de la venta de medicinas al gobierno. Tan solo una llegó a vender 50 mil millones de pesos en un año, esa misma empresa aparece en la lista de las 50 empresas a las que se les condonaban los impuestos, era doble el lucro: por un lado recibían el contrato -10 empresas acaparaban- y al mismo tiempo no pagaban impuestos.

“Imagínense lo injusto, que todos a pagar impuesto y los de mero arriba con el privilegio de no pagar y les condonaban los impuestos. Eso terminó, por eso hay que ver todos los contratos y denuncias con cuidado”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba