NacionalPrincipal

Felipe Calderón critica acuerdo del PAN con Vox; ‘dirigencia está perdida’

El ex presidente Felipe Calderón cuestionó la decisión de firmar un acuerdo con el partido español Vox y aseguró que la dirigencia del PAN no puede asegurar que los senadores no le hacen caso.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó el acuerdo firmado por senadores del PAN con el partido español de ultraderecha Vox para frenar el comunismo, hecho que los mismos legisladores presumieron en la cuenta oficial de Twitter de la bancada junto a una fotografía, pero tiempo después el tuit fue borrado.

Calderón Hinojosa aseguró que con este acuerdo se demuestra que “la dirigencia del PAN hace un buen rato que está extraviada”, por lo que hizo votos para que se renovada y aseguro que ésta, entre otras, es una de las razones por las que salió del partido.

El ex mandatario no fue el único en criticar dicho acercamiento con Vox, sino también los mismos panistas como Roberto Gil Zuarth, quien aseguró que no encuentra ninguna coincidencia en los principios de doctrina del blanquiazul con el partido español.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, coincidió en que dicho acercamiento no abona al partido, por lo que aseguró que las mejores armas son “nuestra propias ideas e historias”.

El ex presidente del PAN, Gustavo Madero, también se pronunció en contra y lamentó el “corrimiento” del partido. Aseguró que actualmente necesitan ser una alternancia democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales.

Sin embargo, los senadores panistas defendieron dicho acuerdo y se dijeron orgullosos de adherirse a él, aunque borraron el primer mensaje en el que dieron la bienvenida al líder del partido español.

En un nuevo mensaje, los panistas aseguraron que defender la democracia, la libertad y el estado de derecho y la separación de poder no es un asunto de “extrema derecha, sino de extrema necesidad en nuestro país”.

Via: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba