VIRAL

Telegram lanza ‘streams’ en directo y sin límite de participantes

La aplicación de mensajería Telegram ha recibido una actualización para Android e iOS que amplía la función de emisiones o ‘streams’ en directo, que anteriormente tenía un máximo de participantes y que pasa a no tener límite.

La nueva versión 8.0 de Telegram actualiza las emisiones grupales en los grupos -a través de videollamadas– y canales -donde la función se llama ‘stream’ en directo-, con las que los usuarios ya podían realizar emisiones en directo, pero solo con mil personas.

Ahora, la aplicación ha eliminado este límite y las emisiones en directo dejan de tener límite de participantes, pudiendo sumarse todos los miembros de un canal o grupo sin importar su tamaño, como ha anunciado Telegram en un comunicado.

Los espectadores de las emisiones en directo de Telegram también pueden levantar su mano y unirse a la transmisión si el administrador, que es el único que puede comenzar los ‘streams’, les permite hablar.

La versión 8.0 de Telegram ha incorporado otras nuevas funciones relativas al reenvío de mensajes, como una ventana de vista previa para mostrar cómo se verán los mensajes reenviados, con opciones de personalización.

Los usuarios también pueden elegir ocultar el remitente u ocultar los comentarios en mensajes multimedia, así como desmarcar mensajes que no quiere enviar o cambiar el destinatario si el emisor ha elegido un chat equivocado.

Para los usuarios de canales, la aplicación de mensajería ha incorporado una nueva función que permite a sus usuarios deslizar hacia arriba cuando lleguen al final para ir directamente al próximo canal sin leer.

Entre el resto de novedades, la última actualización de Telegram añade también stickers destacados que ahora se muestran arriba de ‘Recientes’, miniaturas agrandadas y vistas previas más grandes de estos elementos, así como un mensaje para reflejar cuando otro usuario de un chat está eligiendo un sticker.

Las novedades se completan con nuevos emojis animados y contadores de mensajes sin leer para los hilos de comentarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba