Nacional

Derriban la casa de Cumbres, donde Diego Santoy mató a los hermanos de su novia

MONTERREY, N. L., (apro).- Maquinaria pesada derriba la casa de la colonia Cumbres, al nortponiente de esta ciudad, donde Diego Santoy Riveroll asesinó hace 15 años a los niños Peña Coss, hermanos de la que era su novia.

La mañana de este miércoles se observó en la calle Montecasino, en el número 2908, maquinaria pesada que echó abajo el techo y las paredes de la residencia de dos pisos donde ocurrió la tragedia del 2 de marzo del 2006, cuando fueron privados de la vida los niños Erick Azur de siete años, y María Fernanda de tres.

Una decena de hombres que portaban cascos y chalecos conducían las maniobras, que iniciaron esta semana, para convertir en escombros la casa que habitaban los niños, su hermana mayor Erika, y la madre de los tres, Tere Coss, reconocida conductora de televisión, especializada en la astrología.

En esta casa de Cumbres Segundo Sector, Santoy estranguló al niño y mató con un arma punzo cortante a su hermanita, y después agredió con un objeto contundente a la que era su novia, a la que dio por muerta.

Luego secuestró a la empleada doméstica de la casa, Catalina Bautista, a la que obligó a entrar en el maletero de un auto. Tras liberarla ilesa, viajó a Oaxaca, donde fue detenido.

La casa fue puesta en venta por la familia Peña Coss y fue adquirida de maneras sucesivas, hasta ahora, que fue derruida.

El llamado “Asesino de Cumbres” inicialmente fue sentenciado a 138 años de prisión por los homicidios y el secuestro, aunque luego se le redujo la condena a 71 años. Por beneficios de ley, tras estos 15 años transcurridos en el Penal de Cadereyta, donde se encuentra, se espera que quede liberado en 25 años, para cumplir una condena de 40.

Notas relacionadas

Botón volver arriba