Vigilará gobierno municipal el cumplimiento de la ley seca este fin de semana
Ciudad Victoria.- Atendiendo el decreto publicado por el Periódico Oficial del Estado, en el que se ordena la suspensión de la venta de bebidas embriagantes durante el fin de semana, el Gobierno Municipal de Victoria, a través del Departamento de Alcoholes, vigilará que se cumpla con esta disposición.
El acuerdo determina que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes se deberán de abstener de dicha actividad a partir de las 20:00 de hoy hasta el próximo lunes.
Personal de Alcoholes realizará recorridos de vigilancia para asegurarse de que los establecimientos con licencia de venta de alcohol, cumplan con este decreto.
“En depósitos o minisúper de lunes a viernes hasta las 20 horas, sábado y domingo ley seca”
Inspectores de alcoholes del municipio, vigilaran que se cumpla la ley seca impuesta para este fin de semana así como el aforo permitido en los salones de fiestas que tienen un límite para funcionar hasta las 23 horas de la noche.
Juan Luis Domínguez Vargas. Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos, Municipio de Victoria confirmo que se realizaran operativos de inspección y vigilancia a fin de hacer cumplir esta disposición emitido por el Consejo Estatal de Salud por el alto contagio del Covid 19 en esta parte del estado.
“Habrá inspecciones de vigilancia, se hará cumplir la ley y además serán apercibidos o sancionados quienes violen esta disposición”.
De acuerdo al decreto expedido por la SST los salones de fiestas que regularmente tiene actividad los fines de semana deben de tener una capacidad máxima del 40 por ciento de ocupación y operando hasta las 23 horas.
Para no equivocarse en salones que son más grandes, máximo cien personas por eventos se permitirán.
En restaurantes se pueden consumir bebidas alcohólicas de lunes a domingo hasta las 23 horas consumiendo alimento. No se permite música en vivo.
Los circos con el tema de espectáculos al igual que juegos mecánicos el decreto restringe su operación.
Villares, cervecería y bares deben de estar con una ocupación del 35 por ciento de lunes a viernes.
Ramón Mendoza S