Variante Delta obliga a tener más cuidado, dice Del Mazo pero mantiene semáforo naranja en el Edomex
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este viernes que la entidad permanecerá las siguientes dos semanas con el semáforo epidemiológico en color naranja, a pesar de reconocer un notable incremento en los contagios y hospitalizaciones por covid.19.
En un videomensaje grabado, el funcionario instó también a los mexiquenses a no bajar la guardia y extremar precauciones, sobre todo, puntualizó, por la presencia de la variante Delta que es más contagiosa, lo que obliga a tener mayor cuidado.
Además, resaltó que la vacunación ha ayudado a mitigar los casos de contagio. “La vacuna funciona, sirve para prevenir la enfermedad y que el contagio sea menor”, destacó.
Del Mazo comentó que en ese sentido el Estado de México avanza, pues la ya se inmunizó a la población mayor de 60 años y la próxima semana se terminará con los mayores de 50 años. “Esperamos pronto ya iniciar la vacunación universal, dijo.
Por último, el mandatario invitó a la población a ser responsables y evitar los eventos masivos, guardar la sana distancia y usar el cubrebocas para contener la tercera ola y volver cuanto antes a la nueva normalidad.