Reto de próximo Gobierno Municipal en Victoria es dotar “Agua para Todos”
Desde la perspectiva del regidor Gerardo Valdez Tovar, la próxima administración municipal deberá de dar continuidad al proyecto de mejora de la infraestructura hidráulica de Victoria y garantizar “Agua para Todos”.
Indico que el proyecto de modernización de la red de agua potable de la ciudad que se puso en marcha desde el 2020 a la fecha, tendrá que ser una de las prioridades del próximo gobierno municipal ya que los victorenses siguen esperando tener agua en sus llaves las 24 horas del día.
“El reto del próximo gobierno municipal de Morena es dar continuidad al proyecto de modernización de la red de agua potable y alcantarillado, garantizar agua potable para todos y todos los días del año” asevero.
Y es que, a pesar de los esfuerzos por dotar de este servicio esencial a toda la población victorense, la realidad es que la falta de acceso de agua limpia y saneamiento que afecta a miles de personas es un reto que involucra no sólo al gobierno municipal de Victoria, sino a todos los tamaulipecos en conjunto.
“Simplemente vemos que la Comapa no soluciona nada, no hay ni papas de distribución, hay que trabajar y tratar de no vender piña como dicen en el barrio y solucionarlo, es un gran compromiso que tendrá que enfrentar las nuevas autoridades locales”.
La pandemia de COVID-19 puso de manifiesto la urgencia de tomar acciones para reducir esta carencia ya que, por ejemplo, el lavado de manos resultó una de las principales herramientas para combatir el virus y evitar contagios.
La falta de agua se trata de un problema que requiere diversas acciones y programas para solucionarlo, puesto que las razones por las que miles de personas carecen de este servicio son muy variadas.