Preparan operativos a veterinarias
Autoridades de SENASICA en coordinación con el COEPRIS contemplan iniciar en breve un operativo a clínicas veterinarias, hospitales de este tipo y negocios relacionados con el trato y manejo de mascotas, al detectar que casi el 50 por ciento de las 300 existentes se encuentran irregulares.
Pues sobre todo les habrán de exigir a los dueños de estas empresas, entre uno de los requisitos importantes, que sean manejados por Médicos Veterinarios pero con permisos especiales, asimismo con un registro del negocio de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados, y al caer como residente las multas pueden ser muy elevadas.
Humberto Vázquez Ramírez, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA-, en la entidad, señalo que todo ello son indicaciones de oficinas cenarles de la Ciudad de México a través de la Dirección General de Desarrollo Animal, “por ello nos pidieron el padrón de todos estos negocios, con el propósito de retomar dichas actividades”.
Se explicó estas acciones corresponden a lo establecido en la propia Ley Federal de Salud Animal, pues existe el manejo de recetas cuantificadas así como de aquellas para expedir productos simples y que no están reguladas, y los que venden en forma libre tanto desparasitarte como shampo ente otros, “ y con todas ellas se habrá de actuar”.
Ante ello hizo una recomendación a los Médicos Veterinarios responsables en sus áreas y en este tipo de negocios, la aplicación de sus exámenes en estas oficinas de SENASICA para que una vez aprobados cuenten con el registro legal correspondiente y puedan ejercer su actividad de manera normal.
Son 300 establecimientos de este tipo los cuantificados pero existen muchos que no son veterinarias, donde solo les cortan el cabello a las mascotas y en ocasiones les dan desparasitarte, se tienen muchos de ellos y no están regulados por ello el objetivo de iniciar el operativo de manera conjunta con la COEPRIS para legalizar este tipo de negocios.