Política

LOS INMIGRANTES, DAÑO COLATERAL DE UN NARCO GOBIERNO

Por Brenda Ramos.
 
En la ciudad de Reynosa Tamaulipas hay un problema muy grave, y es que en la “Plaza de la República” se han instalado decenas de familias de migrantes en espera de una resolución del vecino país para darles asilo, y las condiciones en las que viven son sumamente precarias.
Este problema fue creciendo como una bola de nieve que actualmente parece imposible de controlar, y al momento son los autores intelectuales que lo ocasionaron los que quieren lavarse las manos del asunto. Y es que al estilo de Andrea Legarreta cuando dijo que el precio del dólar no afectaba a la economía mexicana, porque “no gastábamos en dólares” salió a dar una declaración la DIPUTADA POR EL PAN: ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA.
Es muy común que CABEZA DE VACA, fabrique un problema donde no lo hay (como cuando decía que se le debía dinero a TAMAULIPAS y cuando AMLO le pregunto directamente en persona y en vivo si se debía algo al estado, CABEZA se topo con pared y dijo que no). Así es como se maneja, primero se niega a trabajar en colaboración de gobierno federal para después reclamar por las consecuencias. Casos hay muchísimos, por ejemplo, cuando no querían aceptar la adhesión al INSABI, y se quejaban de las condiciones de salud en el estado, o cuando ocurrió la masacre en REYNOSA y el gobernador que no acepto la entrada del ejercito le echo la culpa a gobierno federal de la seguridad del estado.
En esta ocasión ROSA MARIA GONZALEZ sube al estrado con un discurso en relación con los MIGRANTES. La disertación que lee y ni siquiera recita (intentando mostrar que ha estudiado el tema) es para “pedir a las autoridades competentes que se implementen políticas migratorias emergentes y de gestión de fronteras que incorporen un enfoque de derechos humanos en las ciudades fronterizas que se ven implicadas por la repatriación de migrantes”, también “exhorta al presidente de la república, a la secretaria de gobernación y a la secretaria de relaciones exteriores para que las próximas reuniones con las autoridades de ESTADOS UNIDOS, planteen soluciones viables para que se respeten los derechos humanos de los migrantes, ya que ha habido un aumento de su llegada en décadas recientes”
 
Lo que hay que aclarar en relación con estas palabras de la diputada es que, este problema lo causo el GOBERNADOR. Al inicio de la administración de LOPEZ OBRADOR uno de los planes para TAMAULIPAS era construir instalaciones migratorias para dar solución al inconveniente de los migrantes, a lo cual FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se opuso. Cabe recalcar que, sin una colaboración de los 3 poderes de GOBIERNO, este proyecto y con él la solución no se podía desarrollar, ya que se necesitan predios, permisos, y otros tramites para un proyecto de este tipo, que solo se pueden llevar a cabo si el apoyo de gobierno estatal y municipal lo permiten.
 
Ahora bien, El Instituto Nacional de Migración se encarga de proteger los derechos humanos, implementando los ordenamientos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento, pero este órgano es dependiente de la Secretaría de Gobernación para realizarlo, y a su vez esta Secretaría de Gobernación trabaja para que haya coordinación entre los 3 niveles de Gobierno. Así que, si Gobierno del estado se niega, las demás dependencias no pueden hacer su trabajo.
 
Se trata de estrategia política de oposición, aunado a que el GOBERNADOR es sumamente visceral, y si alguien no es de su agrado, no importa a quien se lleve de encuentro en este caso a los migrantes, produce un problema a fin de culpar a su oponente, acción típica de un perfil maquiavélico. Como dicen cada parte tiene su versión y en boca de la diputada quien debe hacerse cargo del problema de los migrantes es Estados Unidos, el presidente de México y las Secretarías, pero nunca el GOBERNADOR, a el no tiene el valor de mencionarlo.
 
Y si se trata de hablar de un asunto en relación con los migrantes, lo correcto sería que primero abordara el tema de la MASACRE DE CAMARGO que ocurrió el 22 de enero del presente año, en donde 19 personas la mayoría migrantes fueron asesinados y calcinados, hecho que está vinculado directamente con el GOBERNADOR ya que los GOPES que son la unidad de elite de la policía estatal resultaron ser los presuntos responsables de este aberrante suceso, del cual los legisladores aun no se atreven a pronunciar palabra, convirtiéndose así cómplices este otro daño colateral del gobierno de su amo y señor CABEZA DE VACA.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba