Política

La muerte de Cabeza de Vaca. 

Por: Brenda Ramos
Corresponsal de Sentido Común Frontera
 
Desde que llegaron los vientos de cambio de Cabeza de Vaca y del PAN a Tamaulipas, la pobreza ha crecido un 30 %. Tan fuertes son las ráfagas ventosas, que son capaces de derrumbar las magníficas obras de modernización a la infraestructura del estado, con una simple lluvia, reportando un costo de 200 MDP por un paquete de obras, que no duran ni medio año en pie. 
 
Anunciaban un gobierno con cero corrupciones, cero narcos, cero violencias, y cero injusticias sin doblarse ni venderse, ¿lo cumplieron? Francisco García Cabeza de Vaca dice que si, los que viven de su nomina también, los que reciben los contratos millonarios de obras que no se concluyen o se realizan con una mala calidad y precios inflados, desde luego que dicen que todo se ha cumplido.  Pero el pueblo ya despertó y ni todas sus despensas, ni todos sus bots, ni todos sus acarreados podrán cambiar eso, porque la venda de los ojos se ha caído. 
 
Nada puede borrar de las mentes de los tamaulipecos, la masacre de Camargo donde se implicó como presuntos responsables a los GOPES a quienes el gobernador gusta de llamar “las fuerzas de elite” del Tamaulipas, pero que su real función es la de ser los porros que lo cuidan y amedrentan a quien representa un peligro para el mandatario. 
 
Tampoco se olvida el día rojo de Reynosa en donde en varias colonias de la ciudad, delincuentes armados quitaron la vida a inocentes a azar y el gobierno lo manejo como balas perdidas, cuando los ataques fueron directos y a quemarropa.  
 
Es así como FGCDV ha demostrado ser el completo dueño de Tamaulipas, donde los delincuentes hacen y deshacen a merced, donde la pobreza se ha extendido hasta el último rincón del estado, porque el dinero termino en propiedades de dudosa procedencia en Texas. 
 
El Gobernador también demostró ser dueño del poder legislativo de la entidad, cuando los diputados actuaron inconstitucionalmente al cambiar la ley para darle un blindaje que no le corresponde, su mano alcanzo incluso a diputados corruptos del PRI y de MORENA, que votaron a favor de estas iniciativas. 
 
Y ahora deja muy en claro que también es el que maneja los hilos en el poder judicial; es mediante el fiscal estatal Irving Barrios que un desquiciado Gobernador que embrutecido por el poder cabo solo su tumba política, (es decir que su carrera política está muerta) alista una denuncia penal contra Santiago Nieto. 
 
Solo un hombre desesperado hasta la locura puede pensar en ponerse con Sansón a las patadas; Santiago Nieto, es uno de los principales perseguidores de la cabeza de Francisco. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera es el responsable del congelamiento de las cuentas de la familia Cabeza de Vaca, por una investigación que lo empujo al borde del abismo del desafuero. 
 
Ningún mal dura cien años, y por lo visto los días de impunidad CABECISTA en el estado están por concluir. Por cierto ¿No les llega un olor a barbacoa? 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba