Jesús Aldape, el Magistrado de la Cd. prohibida
Por: Brenda Ramos, corresponsal de Sentido Común Frontera.
Cd. Valle Hermoso Tamaulipas, muchos son los que en son de burla la llaman la ciudad de las tres mentiras, afirmando que no es ciudad, ni Valle y menos Hermosa.
Para muchos es graciosa esta frase, pues no se explican como con el pasar de los años, la ciudad no llega a sobresalir, a activarse económicamente, o si quiera salir a escena publica con alguna noticia importante.
Pero este dicho es sinónimo de dolor para sus pobladores que están ya habituados a pasar desapercibidos, vivir con un toque de queda no oficial que se acostumbra en este tipo de ciudades.
A que me refiero con este tipo de ciudades; las características que acabo de describir no son por casualidad, son fabricadas y son solo los que se encuentran cerca de estas “CIUDADES PROHIBIDAS” que conocen y callan este secreto.
He dado este término, porque Valle Hermoso es uno de los lugares elegidos para ser la bodega donde se guardan los mas sucios trapos en cuanto a los que han pasado por la administración pública. Donde el que llegue a presidente municipal es la ley suprema y solo se permiten los boletines de prensa, nunca una nota no aprobada.
Donde la población vive de manera austera, pero los gobernantes parecen reyes con sus lujos y exageraciones, y son de hecho estas, las que han impedido que la ciudad prospere a lo largo de décadas. Todo debe marchar tranquilo, ahí nadie ve, nadie oye y nadie habla, puesto que se tiene que seguir saqueando la ciudad sin levantar sospechas, y es ahí a donde designan a las autoridades con la más baja calaña.
¿Qué pasa si alguien se revela? aunque dicen que perro no come perro, en Valle Hermoso no aplica, puesto que ni los alcaldes se salvan de la ley de la ciudad, y es que cuando Daniel Torres Espinoza se atrevió a luchar por la reelección por el PRI, le dejaron muy en claro que había tomado una mala decisión puesto que se enfrentaba a Jesús Gerardo Aldape Ballesteros el abanderado del PAN y quien resulto ganador en la contienda por la presidencia municipal en el año 2018.
Su Gobierno lo llevo con normalidad y excelencia, pero para sus propios intereses y los de su padrino político CABEZA DE VACA, porque para los ciudadanos todo lo que tenga que ver con este señor es repudiado, sobre todo en las colonias populares, y zonas ejidales abandonadas por todos los gobernantes a lo largo de los años.
Fue un alcalde alejado de la gente, a quien la pandemia le cayo como anillo al dedo, puesto que antes de que iniciara, no recibía a nadie, el discurso de sus asistentes era conocido de memoria por todos, “se encuentra en reunión”, “está ocupado” y “anda en ciudad Victoria”, lo que le impedía completamente buscar la reelección, pero el y sus amos tenían un haz bajo la manga.
El rumor se rego como pólvora, el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros abandonaba el cargo, los comentarios no se hicieron esperar, pues se manejó como un exilio político. ¡Se cumplió! a semanas de terminar el cargo pidió licencia por mas de 30 días, pero ¡oh sorpresa! no huyó, fue por el premio mayor.
Como recompensa por gobernar para los intereses de su partido y no del pueblo, Cabeza de Vaca llego como Santa Claus en navidad con regalos, recomendándolo para que lo designaran con 28 votos a favor y 5 votos en contra como magistrado de la suprema corte de justicia administrativa, ahora tendrá fuero y no responderá ante los pendientes que dejo en la ciudad de Valle Hermoso al no transparentar las cuentas de su trienio, contando también con una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Así o más descarados…
Y para cerrar con broche de oro esta columna, les recuerdo que Valle Hermoso no consiguió su libertad política, ya que el PAN fue el ganador por la contienda este pasado 6 de junio con DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL como candidato, quien llega con mucha experiencia y escuela, ya que fue el dueño, digo el presidente municipal de Valle H. en 2005, quien por cierto tenia a todos sus parientes trabajando en el ayuntamiento, endeudando las arcas de la ciudad y huyeron a Estados Unidos al finalizar su mandato.
Protegidos nada más y nada menos que por EUGENIO HERNANDEZ FLORES quien fue, es y será su padrino. Con una versión 2.0 han decidido volver por la feria y son otra vez los dueños de la cd. prohibida, su bodega favorita, VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.