Política

El Príncipe del PAN Tamaulipas

Es bien sabido que, desde la llegada de Francisco García al trono de Gobernador, el PAN se ha mantenido en un secuestro absoluto de su parte. Sin embargo el día de hoy no son para el los reflectores, son para su pequeño hermano el Senador Ismael García Cabecita de Vaca. 
 
 Es extraño que siendo Senador de la Republica, y con un hermano tan famoso (negativamente) no se escuche nada de él, ni para bien o para mal, pero con tremenda responsabilidad en sus hombros como lo es su cargo, la sociedad debería estar mas pendiente de que cumpla con su labor, es por lo que el día de hoy, ahondaremos en el baúl de los recuerdos de la carrera de Ismael, y su trabajo hasta ahora. 
 
Nacido un 4 de noviembre de 1972 en Reynosa Tamaulipas, se desempeña desde el 2018 como Senador por el estado de Tamaulipas. Lo ha hecho también como regidor en la Cd. De Reynosa y como candidato a Diputado Federal por el Distrito II. Y a pesar de esta corta pero existente carrera política poco es lo que se menciona de Ismael, puesto que para los medios no es relevante y para sus compañeros del PAN es el príncipe mimado del Reino al que tienen que soportar por el parentesco con el monarca, pues como dicen ni picha ni cacha ni deja batear. 
 

En el Senado, parece sarcasmo que el sea secretario de las comisiones de ¡Marina y Seguridad Pública!; integrante en las Comisiones de Defensa Nacional, Energía y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, cuando en Tamaulipas la inseguridad esta por los cielos, simplemente en Reynosa  de acuerdo a La ENSU de junio pasó de 76.3 a 77.3 por ciento de inseguridad, mientras que en Nuevo Laredo de 67.2 a 69.1 por ciento, ambas cifras se ubican por arriba de la media nacional.  

Su trabajo de acuerdo con los asuntos publicados en la Gaceta del Senado son 21 iniciativas que ha promovido, de las cuales ¡solo dos han sido aprobadas!, dos iniciativas por $105,000 mensuales, mas el seguro de vida, prima vacacional, aguinaldo, ayuda para despensa, compensaciones mas todos los fondos que no se le han comprobado y por los cuales él y su familia están en el ojo del huracán, siendo investigados por malversación de fondos. 
¿A que va a Senado entonces? A platicar por whatsapp con sus amigos “Manito” y “Gero” de “zumbarse” a mujeres y compartir fotografías de “packs”. En Tamaulipas no combate la delincuencia, pero si se luce con recursos públicos, repartiendo despensas y apoyos en nombre del Gobierno del Estado.  
Entrando a lo verdaderamente negativo, Ismael esta implicado en negocios millonarios del Gobernador, haciendo movimientos millonarios en sus cuentas bancarias desde el 2015, año en que fue regidor pluri. Dando a conocer esta información la revista Proceso, además de mencionar que 4 de sus cuentas han sido congeladas y da a conocer también las siguientes operaciones, que están siendo investigadas:

• En mayo de 2015 dando un giro a su perfil transaccional realizó un retiro en efectivo por 590 mil pesos.
• En mayo de 2017 registró una transferencia bancaria por 45 mil dólares de la que proporcionó documentación de facturas que son fuera del modelo para la fuente de ingresos esperados por el cliente.
• Entre 2017 y 2018 recibió sueldos por un total de 9 millones 389 mil 181 pesos, de dos empresas que presentan características de empresas fachada o fantasmas.
• Entre marzo de 2017 y mayo de 2020 realizó 34 transferencias internacionales por 561 mil 400 y 531 mil dólares a cuentas propias registradas en el Inter National Bank de Estados Unidos.
• Ante la autoridad fiscal reportó ingresos acumulados entre 2014 y 2019 por 17 millones 596 mil 603 pesos, de los cuales el 85 por ciento provienen del período 2017-2019, un año después de que su hermano fuera nombrado Gobernador de Tamaulipas.
• Entre el 8 y el 12 de abril de 2017 registró informes de actividad sospechosa del Lone Star National Bank por 138 mil dólares. 
 
Entre millones y aviones se las gasta Ismael, como si fuera un príncipe donde su hermano es el rey, un hombre al cual le cumplen todos sus caprichos, desde la obscenidad de ser senador que no trabaja y poco asiste a las sesiones, hasta darse el lujo de tener un juguete como lo es
el avión King Air con un costo aproximado a los 7 millones de dólares, supuestamente de la UAT, pero si revisan las bitácoras se darán cuenta que quien lo monta es Ismael.  
 
Y a pesar de todo ese dinero y tanta opulencia este “príncipe” no ha logrado nada por su cuenta, a diferencia de todo el carácter, poder e inteligencia que tiene su hermano (utilizados para secuestrar el PAN en Tamaulipas, malversar fondos y tener el estado en ruinas) es un cero a la izquierda, incapaz de sobresalir por si mismo, o de cumplir con una labor de Senador que le quedo muy grande, ocupando el cargo que Gerardo Peña que es el caballo de batalla que mas trabaja de los diputados del PAN, jamás podría soñar, y ni hablar que los demás panistas puedan sobresalir puesto que solo son los peones que Francisco García Cabeza de Vaca utiliza para arrojar a los lobos y salvar el pellejo de él y su familia. 
 

Me despido agradeciendo su interés por leerme y compartiendo el link del perfil de Ismael en el Senado de la república. Pues los datos dicen más que mil palabras. 
https://www.senado.gob.mx/64/buscador/ 

Notas relacionadas

Botón volver arriba