Política

De muertos y un poco más

Qué razón tiene Mamiro Ramos, en decir que los pillos del RIP (por cierto, ya bien muertos) son los que deben de encabezar con candidote o aspirante, la alianza con los panuchos por la gubernatura, agregando el bato de que sólo es cosa de inyectarle algo enjundia. Pero como que quiso decir que sería cosa de regresar a la vida -con una feria- a la estructura que ellos los del Partidazo Robolucionario Intestinal, ya tienen.  Además de que el partido bolillo a partir del 30 de septiembre, no sólo andará por abajo de la mesa, sino que estará en caída libre hacia el centro del núcleo del planeta, bien cavada su tumba.

ZOMBIES Y SIMILARES

Ambos dos, partidos y partidarios, (los que queden a partir de este 1 de octubre, en que entren alcalde y congreso guindo), de uno y otro instituto, tendrán que recoger sus pedazos, cargar con sus girones, levantar sus osamentas y así recargados unos bandidos muertos y los otros ladrones pulverizados, tratar de armar un Frankenstein. Pero sin garantía alguna, pues el pueblo cuerudo, desde Laredo hasta Tampico y desde Mante a Matamoros, los guacareamos a unos y a otros, vomitamos a su lidercillos y sus siglas. Están fritos, son fríos cadáveres.

EL MENOS PEOR O…

…De lo perdido lo que aparezca. En su afán de seguir tragando tres veces al día ¡y con cubiertos! los malandros del tricolor, se van a querer poner los moños si los panosos se les acercan como queriendo cohabitar el próximo 5 de junio en las urnas. O sea, se juntaron el hambre y las ganas de tragar. Sólo que la perdición de ambos, está en el egoísmo rateril de ambos, ninguno querrá ceder y los dos grupos se joderán irremediablemente.

“DÉJAME QUE TE CUENTE LIMEÑO…

…Ahora que aún perfuma el recuerdo,…a ver si así despiertas del sueño”. Que ni el RIP, ni los del partido bolillo, ni sumándoles también a los fantasmagóricos del Perderé, van a poder con los MORENOS. Así que las calabazas se podrán ir acomodando caprichosamente en ese saltarín guayín de los perdidos, de todas maneras nada va a suceder, como no sea el triunfo de los guindos o marrones, sea cual fuere el (o la) que vaya anotado (a) en la boleta del 2022.

SE VIENE GRACE

La tormenta, huracán, ciclón o en lo que se convierta “Grace” se supone que nos mojará este sábado, pero que entrará a Quintana Roo, desde las 6:00 de la mañana de hoy jueves,  así que los socavones estarán a peso en Nuevo Laredo, para el domingo o a más tardar el lunes. Ojalá que se desvíe el móndrigo meteoro, pues ya estamos hasta la madre de anegaciones y sus secuelas (bujeros tamaño ballena). Neta que a la raza de Nuevo Laredo ya nos llueve sobre mojado, queríamos salir de la canícula con agua, tal y como entramos a ella, pero así ni cómo, es triste que la bendita agua del cielo, en nuestro pueblo se vuelve maldita.

NUNCA RENEGUEMOS

No es culpa de Tláloc, la lluvia siempre será bienvenida, lo que pasa en nuestro ejido cada que llueve, es cosa y maldad únicamente de estos dos ladrones, o sea, el ratero de Reynosa y el caco del “Pocos Pelos”, o sea, su alcachofa de ustedes. Así que ni modo, nosotros deseamos que llueva a cántaros, no le aunque al pueblo se lo lleve el carajo o la mitad del mismo, se vaya por la coladera (que no se va, porque está tapada, también producto de este par de vivales).

NUEVO CORTE DE AGUA

Hablando de H2O, anoche la Comapa nos volvió a hinchar las pelotas, corte de agua a las 10:00 Pasado Meridiano de este miércoles, que sólo iba a ser de 4 horas. Esperamos que sea verdad y que ya se haya recuperado la gota al amanecer de hoy jueves. Estos weyes salieron ahora con la barra de que tenían que reparar una tubería PAC (Pa’ qué te haces pato, babas), quesque es una línea que conduce un químico muy necesario para la potabilización del agua de tamarindo que nos suministran a los hogares.

QUE YA SE LARGUEN

Lo que Nuevo Laredo necesita, es que ya se larguen estos bandidos de hoy, para que vengan los supuestos salvadores de mañana. Que ya concluya esta odisea mariguana, de cinco años de un gobierno de la patada, un lustro de seca, una nefasta administración burricipal. Que ya nos abandone el mal fario, la pésima fortuna y la desgraciada suerte. Dios ya nos merecemos algo mejor.

POBRE NUEVO LAREDO

Como pueblo, ya es justo y necesario que nos vaya mejor, que tengamos unos días más venturosos, unos años de mejoría, unos tres trienios de aliviane. La raza noble, nuestra comunidad, es plenamente inocente. No podemos estar pagando pecados que no cometimos, la gente de Nuevo Laredo no nos merecemos esto, no tantos años de adversidad gubernamental, no el tener a tantísimos bandidos robándose tocho morocho. ¡Hey Chuyito!, ya haznos un paro, dile a tu Jefe que nos aliviane la concha ¿No? manque sean 6, ¡No! mejor 9 años de buenos gobiernos rancheros, para más o menos sacar al buey de la barranca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba