Dan prioridad a pavimentación
El secretario de Obras Públicas en esta frontera Eduardo López Arias, informó que todos los proyectos que se contemplaron en el plan de obras 2021 ya están ejecutándose, sin pendientes de licitación.
La lista que se conforma por más de 73 construcciones cuenta con una inversión aproximada de 650 millones de pesos, e incluye pavimentaciones hidráulicas, renovación a las redes sanitarias, drenajes, parques, colocación de nuevas luminarias con tecnología led, adquisición de mobiliario, bardas, mantenimiento a las vías, bacheo, entre otras.
“Todas las obras que teníamos contempladas para esta administración municipal ya están en proceso, estamos hablando de pavimentaciones, labores de mantenimiento y de alcantarillado, se terminaron las licitaciones, por eso llevamos un ritmo de entrega, de dos o tres por día porque hay que dejar todo antes de octubre ”.
La prioridad en este año fueron las pavimentaciones y mejora a las redes de drenaje, para evitar inundaciones, disminuir los baches y caídos.
Recientemente, el Ayuntamiento solicitó al Gobierno Federal ser parte del nuevo programa de bacheo, debido a la gran cantidad de anomalías que tienen las calles.
Pero con respecto al plan de obras, López Arias agregó; “Lo que sigue para las próximas semanas son modificaciones y renovación a las líneas del drenaje, hablamos por ejemplo del Bulevar Las Fuentes y del circuito Independencia, donde es urgente dar mantenimiento, atendimos los puntos de mayor transito y se dio seguimiento a los reportes de la población”.
En la cuenta regresiva, el personal de obras del municipio trabaja acelerado ya que en octubre se debe entregar recepción, además hacer frente a las altas temperaturas que se han registrado, fuertes vientos y lluvias.
La obra de mayor impacto y tamaño todavía sigue pendiente, se trata del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril que apenas reporta un 50 por ciento de avance.
“Ahí ya vamos en la segunda etapa, ha sido un proceso más tardado porque se trata de un nuevo edificio, y de dar mantenimiento a uno ya existente que está protegido, también es un estacionamiento subterráneo, plazas, áreas peatonales, jardines, pero confiamos en que terminaremos”, insistió López Arias.