Confían campesinos que “Grace” traiga abundantes lluvias
Ciudad Victoria.- Los agricultores de Tamaulipas esperan que la tormenta tropical “Grace”, convertida en Huracán, traiga agua a los campos de Tamaulipas.
Raúl García Vallejo Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) confió que dicha depresión tropical que al entrar al Golfo de México pueda convertirse en Huracán no desvíe su trayectoria hacia el sur de Tamaulipas.
“Nos hace falta mucha agua, esperamos que Grace traiga esos beneficios aunque también esta clase de fenómenos los intercambia con otra clase de daños” expreso.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que después de años de sequía, los campesinos “Ruegan” por la llegada del huracán.
“Estamos pegados a los noticieros y a los pronósticos y todo indica que el huracán va a llegar a Tamaulipas”, dijo.
García Vallejo refirió que “Grace” podría dejar suficiente agua en las presas y cuerpos de agua para dos o tres años al menos.
El líder agrario dijo que los agricultores y ganaderos esperan el huracán consciente en que también dejará daños en la entidad.
“Pero creemos que van a ser más los beneficios que los daños que pueden ocurrir”.
De lo que se ha dicho, según las autoridades, que esta temporada traerá poca agua, pero en plena temporada de Huracanes confían que las lluvias alivian la sed que hay en la tierra “apenas empieza, esperamos tres meses de mucha lluvia; el año pasado no fue muy bueno, esperamos que este año nos vaya un poco mejor; el año pasado a estas fechas todavía no sembramos; se adelantó unos días las lluvias, eso es bueno”, precisó.