Estado

Casi todo Tamaulipas busca a directivos del Fonacot, pero de ellos y del dinero… nada de nada

JUAN

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pedirá cuentas al Instituto del Fondo Nacional de Crédito para los Trabajadores (Fonacot) en el caso de que los clientes de este sistema de créditos acudan a presentar denuncias por cobros fraudulentos en sus tarjetas.

El delegado estatal de la Condusef en Tamaulipas, Juan José Espino Ascanio exhortó a los trabajadores defraudados a través del sistema de tarjetas de crédito de Infonacot para que manifiesten su denuncia por medio de un correo electrónico personal que él mismo atenderá.

Precisó que hasta este jueves la delegación estatal de Condusef no ha recepcionado ninguna denuncia en contra del Fonacot.

“Y lo que procedería es darle el trámite correspondiente; tendríamos que hablarles para que nos rindan cuentas y depende de lo que informen es como vamos a actuar”.

Refirió que también la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) tiene facultades para recibir y dar tratamiento a posibles denuncias que por fraude u otros motivos interpongan los trabajadores que solicitan créditos a Infonacot.

“La pueden presentar ante Prodecon o en la Condusef, no hay ningún problema. La denuncia la pueden enviar al correo jespino@condusef.gob.mx”.

A su vez, la responsable del módulo de la Condusef en Victoria, Diana Lizeth Lugo Torres informó que hasta este jueves esta agencia gubernamental sólo ha recepcionado una sola queja en contra de la institución financiera.

En ella la víctima relata que, sin haber utilizado su tarjeta de crédito, le han hecho descuentos en compras que no ha realizado, lo que se tipifica como cargos no reconocidos.

Una vez que la Condusef documenta la denuncia, se notifica a las oficinas de Infonacot Tampico para que proceda a ofrecer una explicación o aclaración de que es lo que está motivando esos cargos indebidos, que podrían configurarse como delitos cibernéticos; el procedimiento no deberá demorar más de 45 días hábiles.

“Nosotros hacemos la investigación pero de la mano con ellos; podemos pedir una explicación del porqué está ocurriendo esos problemas”.

En tanto, las autoridades de Infonacot siguen guardando silencio en torno a las quince denuncias que trabajadores de dependencias como el ISSSTE, INEGI, entre otras, han presentado en las Agencias del Ministerio Público; hasta este jueves por la tarde, no se ha podido localizar al titular del organismo financiero en Tampico, Bardomiano Montelongo.

wwww.gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba