Zona Sur Tamaulipas

Altamira refuerza limpieza de drenes ante cercanía de Grace

Con el objetivo de evitar inundaciones en zonas vulnerables ante la cercanía de la tormenta Grace, personal de la Dirección de Protección Civil de Altamira lleva a cabo los trabajos de limpieza en los canales a cielo abierto, dio a conocer César Vázquez Jauregui, titular de dicha dependencia.

Explicó que desde el pasado lunes tienen comunicación contante con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y Capitanía de Puerto, a fin de dar seguimiento de la depresión tropical Grace, que en las últimas horas de la noche se fortaleció a tormenta tropical en el mar Caribe.

LOS MÁS VULNERABLES

En este sentido, detalló que las personas más vulnerables a inundaciones y riesgos radican en los sectores Miramar y Villa de Altamira, así como otros asentamientos en las márgenes del río o lagunas que por las crecientes pueden tener afectación.

REPARTEN TRIPTICOS DE ADVERTENCIA

Por otra parte, señaló que para tomar medidas preventivas continúan los trabajos de limpieza de drenes y canales a cielo abierto en diversos sectores de la ciudad, principalmente en las zonas vulnerables que pueden tener problemas de inundaciones.

Así mismo, el personal a su cargo está entregando trípticos que indican las recomendaciones ante este sistema de ciclones que hay que hacer antes y después del paso de un huracán.

ATENTOS AL PRONÓSTICO PARA ALTAMIRA

Vázquez Jauregui explicó que hasta el momento tienen un avance significativo del 95% en limpieza de canales a cielo abierto, pues es la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Señaló que el pronóstico del tiempo para este viernes 20 y sábado 21 de agosto se registrarán intensas lluvias tras el paso de la tormenta tropical Grace que se espera para el jueves atraviese la península de Yucatán.

Finalmente reiteró que se están coordinando los tres órdenes de gobierno para intensificar los trabajos para actuar en caso de que se presente este fenómeno en la zona sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba