MatamorosZona Norte Tamaulipas

Frente frío #52 bajará la temperatura con lluvias en Tamaulipas

Matamoros/ Redacción sentido común

El frente número 52 se extenderá sobre el centro y occidente del Golfo de México, internándose sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema escurrirá sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.
Estas condiciones ocasionarán refrescamiento de las temperaturas e incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, durante la tarde, se prevé evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Para Tamaulipas se espera efecto “norte”, con rachas de viento de hasta 60 km/h e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.
Pronóstico para Tamaulipas hasta el viernes:
Zona norte:
Descenso marcado de temperatura para este martes, marcando mínimas de 12 a 14 grados centígrados, máximas de hasta 19 grados, Cielo nublado. Miércoles y jueves mínimas de 16 a 20 grados centígrados, máximas de hasta 27 grados, cielo mayormente nublado. Para el viernes se esperan tormentas eléctricas matinales, mínimas de 21 a 22 grados, máximas de hasta 32 grados centígrados. Se prevén rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.
Zona centro:
Para el martes y miércoles se prevé hasta un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, mínimas de 16 a 17°C y máximas de hasta 30 grados. Jueves y viernes apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, con cielo parcialmente nublado con mínimas de 20 a 23 grados, y máximas de hasta 37 grados centígrados, registrándose el día más caluroso el viernes. Rachas de viento de 15 a 20 km/h.
Zona sur:
El Mante:
Escasa probabilidad de lluvia para el resto de la semana, y cielo de mayor a totalmente nublado. Temperaturas mínimas de 21 a 24 grados centígrados y máximas de 27 hasta 38 grados centígrados, resultando el día más caluroso el viernes. Rachas de viento de hasta 17 kilómetros por hora.
Tampico, Madero y Altamira:
Se tendrán fuertes rachas de viento martes, miércoles y jueves para la zona sur de Tamaulipas, registrando hasta 40 km/h, cielo parcialmente nublado para lo que resta de la semana con temperaturas mínimas de 22 a 25 grados centígrados y máximas de 28 hasta 30°C. Se tiene un 40 por ciento de probabilidad de chubascos matinales para el día jueves.

Notas relacionadas

Botón volver arriba