Zona Centro Tamaulipas

Restricciones sanitarias ahuyentan a vendedores de artículos patrios

A diferencia de otros años en donde a esta misma fecha ya se observa en las calles la venta de artículos patrios, actualmente el ayuntamiento de Ciudad Victoria no cuenta con solicitudes de permisos para realizar dicha actividad.

Lo anterior lo declaró el jefe del departamento de inspección fiscal del municipio, Jaime Cruz Espinoza tras recordar que la mayoría de quienes ofertan este tipo de productos, son personas que provienen de otras entidades del país y las cuales, en esta ocasión podrían no acercarse a la ciudad a causa de la incertidumbre que existe en torno a la realización de las fiestas patrias.

“Este año no hemos recibido todavía solicitudes y tampoco sabemos si va a haber grito y si no se lleva a cabo esta celebración a la gente no le conviene venir, entonces yo creo que están esperando a que cambie el decreto sanitario para ver qué va a pasar”, indicó.

El funcionario municipal señaló que la realización de la ceremonia del grito de independencia dependerá del análisis que realizan las autoridades del sector salud sobre el comportamiento que ha tenido la pandemia del Covid 19 en los últimos días y lo cual, se verá reflejado en el decreto sanitario que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

“Yo creo que entre el martes y el miércoles ya podremos tener alguna información más clara respecto a esta festividad, mientras tanto no están autorizadas los eventos masivos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba