Zona Centro Tamaulipas

Recorte de 40 mdp complica firma de contrato colectivo entre municipio y sindicato

Los recortes presupuestales de alrededor de 40 millones de pesos que las finanzas municipales han resentido en los más recientes meses ha ocasionado se prolongue la revisión del contrato colectivo 2021 con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria.

Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento Local dijo que estos fragmentos han impactado seriamente en las finanzas del Municipio y obligado a realizar ajustes en diversas áreas.

“Las pláticas con el sindicato se están dando ante la autoridad laboral a negociar el contrato colectivo de trabajo así como atender los incumplimientos que desde administraciones pasadas traemos arrastrando “explicó.

Afirmó que están buscando soluciones, con una mesa de dialogo ante un tribunal de conciliación y arbitraje del estado de los municipios, con reuniones entre el sindicato y el Ayuntamiento en un marco de respeto.

“Lo más importante es que se está ante una autoridad competente para que lo trate porque quedan 32 días, y lo que se busca es que los acuerdos no se queden sin validar por una autoridad”.

Refirió que se pidió la intervención de la autoridad laboral y el sindicato estuvo de acuerdo, sentadas las bases para llegar a acuerdos y se está viendo todo lo del contrato colectivo.

Saavedra Terán reconoció que hay varios puntos que no se han cumplido que vienen de administraciones muy anteriores, los pliegos petitorios son temas que tienen rezagos de muchos años, cuando hablan de nivelaciones o bases son de varios años, desde el 2012.

Detallo que hace unos días Arturo Vela Tesorero municipal declaro sobre la merma y el impacto en el recorte al presupuesto “En Julio era de 20 millones de pesos pero que en un cálculo que se hizo es que la realizad se han dejado de recibir desde Junio Julio y parte de Agosto 39 millones 900 mil pesos es decir que son casi 40 millones de pesos, es un recorte que tenemos que afrontarlo y darle para adelante” añadió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba