Zona Centro Tamaulipas

Preparatoria inicia plan piloto de clases presenciales

Maestros, alumnos y personal docente pusieron en práctica este lunes, un ensayo de retorno a clases presenciales en esta capital.

Se trata de la escuela Preparatoria Federalizada Número 2 Aniceto Villanueva Martínez que con 134 alumnos en las aulas, dio pauta al retorno a las aulas luego de un año y cinco meses en aislamiento cívico.

La directora del plantel educativo de nivel bachillerato, Norma Morales González, refirió que el inicio de un curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso es un programa piloto que se aplicó después de llevar a cabo una encuesta.

Además de resaltar la serie de mecanismos de salud, que se están comenzando aplicar.

“Hicimos una encuesta que se aplicó el viernes y nos dimos cuenta que el 72 por ciento de los alumnos dijeron que sí querían regresar a clases y el 61 por ciento de los papás también dijo que sí y aquí estamos”.

Y la idea es que éste sea un periodo de transición que nos permita ver cómo va el regreso a clases y el comportamiento de la pandemia “Todo el personal tanto administrativo como docente deben traer careta y estamos preparados, sabemos la necesidad de que se lleve a cabo estas clases presenciales; vamos a ver qué pasa y el viernes checamos”.

Además, la interacción con el docente se complica al ser virtual, la presencialidad tiene ciertas características que la hacen de vital importancia en el aprendizaje.

Morales González destacó que antes de ver la posibilidad del regreso a clases el plantel educativo que dirige tuvo que pasar una serie de revisiones por parte del personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Hicimos todos los procesos que nos dijo Coepris, todas las observaciones que nos marcó, inició un martes y el viernes de esa misma semana vino y nos dio la certificación y colocó el sello”.

“Ahí está el sello, la Coepris no nos regaló nada; nos lo ganamos a pulso”, recalcó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba