Zona Centro Tamaulipas

Lamenta MC impunidad en caso “Xico”

Ciudad Victoria.- A pesar de haber presentado en tiempo y forma una denuncia por malversación de fondos públicos cuando todavía ejercía como Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, ante la Fiscalía Anticorrupción, es lamentable que la mayoría del PAN en el congreso siga protegiendo las cuentas públicas del ex edil.

Gonzalo Lam Zambrado coordinador municipal de MC en Victoria dijo que la sociedad victorense se encuentra agraviada por la impunidad con que se sigue desenvolviendo el caso “Xico” y pidió al PAN asumir el costo político que esto representa.

“Solo como victorenses esperamos que se aclare toda esta situación de Xico, que ya no quede en un dimes y diretes y ofrezcan cuentas claras para los victorenses, queremos ver que esté  limpio el gasto público de todos los victorenses, está en manos de los diputados asumir esta responsabilidad” acoto.

Indico que el partido analizara junto con el área jurídica, solicitar la intervención de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigar las cuentas públicas de Xicoténcatl González Uresti.

Hay que destacar que desde el 2019 y 2020 el entonces Edil de Victoria  fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado tras presuntos pagos millonarios a empresas factureras que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.

El entrevistado recordó que la administración del ex Alcalde, por conducto del entonces Tesorero municipal, Alfredo Peña, y con recursos públicos, pagó a Grupo Aries 464 mil pesos.

Aries es una de las 52 empresas “fantasma” indagadas por un quebranto a las finanzas del Estado por 10 mil millones de pesos, en el que están implicados los anteriores Subsecretarios de Egresos, Cristóbal Rosales, detenido; el Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Ábrego Adame, y el notario Antonio “N”.

Otra de las denuncias contra González Uresti fue interpuesta por la diputada local de MC, Patricia Pimentel.

Esta se presentó  a la Auditoría Superior del Estado por presuntos actos irregulares en el manejo del recurso público en Victoria en el ejercicio fiscal 2019, al pagar sumas millonarias a empresas que actualmente son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica como factureras.

El líder de MC en Victoria cuestionó al Edil por el mal manejo de las finanzas públicas durante su gestión.

Ramón Mendoza S

Reportero

Notas relacionadas

Botón volver arriba