Nacional

Demanda contra Corral por daño moral fue debidamente admitida: abogado de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Carlos Mendoza, abogado del exgobernador César Duarte, preso en Estados Unidos, informó que la demanda por daño moral contra Javier Corral, mandatario de Chihuahua, fue debidamente admitida en el Juzgado Sexto Civil.
    
A través de un posicionamiento público, el litigante indicó que el pasado viernes 27 fue ingresada la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las presuntas violaciones al debido proceso en cuanto al principio de presunción de inocencia, base de la dignidad humana y fundamento de los demás derechos humanos.

“El gobernador Corral, durante más de siete años, no tuvo el más mínimo cuidado, escrúpulo ni prudencia alguna, tanto a título personal ni como titular del gobierno del estado, en señalarlo (a César Duarte) como culpable, sin duda alguna, de infinidad de delitos que él a título personal le atribuyó, e infiriendo en los otros poderes lo declaró culpable de los mismos sin tener ni existir en el universo judicial ninguna sentencia que lo declarara como tal”, subrayó Mendoza.
    
En medios locales se difundió el posicionamiento jurídico del abogado de Duarte, quien se encuentra en un penal de Florida.

Según Mendoza, el antecedente que hay en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que emitió una recomendación en favor de la gobernadora electa, Maru Campos, por los mismos hechos, será un referente para el caso de César Duarte.

“La sentencia del amparo 1061/2021 en la que le fueron concedidas a esta defensa la suspensión provisional en principio, y definitiva después, será emitida y publicada seguramente esta semana. Esta defensa no tiene dudas en que la justicia federal le otorgará a mi representado el amparo y protección de la justicia federal en contra del aseguramiento de diez bienes inmuebles del exgobernador”, aseguró el abogado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba