Política

Erasmo González: El olor de lo podrido.

Por: Brenda Ramos

Estimado lector, el día de hoy me gustaría cerrar la semana, con un tema bien conocido ya por la mayoría en el estado, sin embargo es muy importante seguir hablando de los aspirantes a gobernadores, ya que una situación similar sucedió años atrás cuando el PAN encabezado por un “Salvador” que no se doblaba ni se vendía, resultó ser uno de los más peligrosos cánceres para nuestro estado, ya que con toda su red de corrupción sigue saqueando Tamaulipas, y lo convirtió en un NARCOESTADO, donde la impunidad reina y la verdadera justicia brilla por su ausencia. 
 
Tanto poder logró Cabeza de Vaca gracias a su corrupto gobierno, que se encontraba en la lista de los Gobernadores mejor evaluados a nivel nacional, incluso tenia uno de los mas poderosos aliados en el país a su favor y lo veían como el líder idóneo para ser presidente de  México: La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional GOAN. 
 
Mientras su gobierno se fortalecía, dos de los ahora importantes perfiles para candidatos crecían también. ERASMO GONZALEZ ROBLEDO salta de las filas del PRI a MORENA gracias a su padrino político GUADALUPE GONZALEZ GALVÁN, quien lo consideró el proyecto del PRI para recuperar Tamaulipas y como en el relato de MOISÉS mediante sus influencias y todo el dinero de EGIDIO TORRE CANTÚ lo colocaron en una canasta de mimbre y lo enviaron por el río NILO directo a una DIPUTACIÓN FEDERAL por el partido de MORENA. Ya adentro como el infiltrado de GONZÁLEZ GALVÁN y de EGIDIO, siguió forjando una lucrativa carrera política y lazos muy cercanos con los altos mandos del guinda y blanco. 
 
Erasmo quien fuera Tesorero, contralor, diputado local por el PRI en el distrito de Madero y alcalde suplente de su padrino político Guadalupe González Galván en el sexenio del Caín de Tamaulipas Egidio Torre, se rasgó sus vestiduras priistas y empezó a trabajar en su objetivo. Una vez en la cámara de Diputados logra su misión de tener la simpatía, amistad y apoyo incondicional de MARIO DELGADO el actual dirigente del partido MORENA. Entre los beneficios que gana Erasmo fue su reelección como Diputado Federal, la primera regiduría de Cd. Madero para su esposa DUNIA MARÓN ACUÑA, la Diputación Federal de TOMÁS GLORIA REQUENA quien estuvo implicado en la masacre de San Fernando cuando era el alcalde y de quien obtuvo 3 MDP por ella. 
 
Mientras la carrera de Erasmo ascendía gracias al ilimitado dinero de sus patrocinadores y los moches que el lograba conseguir a cambio de puestos políticos, Cabeza de Vaca empezó a ser descubierto por el Senador Suplente Alejandro Rojas Diaz Durán, quien denuncia ante la FGR a la “vaca tramposa y mentirosa” como el llama a Francisco García Cabeza de Vaca.  Mediante estas denuncias se empezó a desmoronar el Narco Imperio Cabecista junto con sus sueños y aspiraciones. Y es que los planes de Francisco eran llegar a la silla presidencial y que su hermano el Senador Plurinominal Ismael García Cabeza de Vaca fuera su sucesor, es por eso que inicia una persecución política desde el inicio de su gobierno contra cualquiera que tuviera perfil de competir contra su hermano, es por eso que en la actualidad el PAN no tiene buenos candidatos que puedan hacer frente a MORENA, siendo candidateable solamente CHUCHO NADER quien es uno mas de los enemigos de Cabeza de  Vaca al no haberse sometido a su mandato.  
 
Una vez herida la vaca por sus sueños rotos gracias a las denuncias de ALEJANDRO ROJAS, empieza a defenderse con una campaña de desprestigio hacia el gobierno federal, exigiendo ante todos los medios, redes sociales, entrevistas y por donde pudo que se devolvieran los recursos federales que le correspondían a Tamaulipas. En este caso Erasmo González fue cómplice de esta campaña de desprestigio pues el deber de Erasmo era desmentir estas acusaciones ya que era el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Al verse abandonado por el ahijado de Mario Delgado el presidente Andrés Manuel en una visita a Reynosa fue el que enfrentó públicamente a CDV ya que no se debía un solo peso a Tamaulipas y de eso existe un video. 
 
Por otra parte, en Ciudad Madero se consolidaba la carrera política de quien hoy es un fuerte y digno oponente por la candidatura: ADRIAN OSEGUERA KERNION. Quien viene de una familia de empresarios con ideología izquierdista de toda la vida, compitiendo incluso en las filas del PRD, sin embargo, ya que el partido cae en las manos del PRI y del PAN, inicia su carrera Morenista siendo aceptado con respeto y admiración por sus compañeros. Una vez dentro de Morena y a favor de la 4T, se cala en las urnas en los tiempos donde Cabeza de Vaca estaba en su mejor momento, en ese tiempo de oscurantismo para los enemigos de Cabeza, muchos fueron los que cayeron por su mano, esta el caso de Carlos Canturosas, Susana Prieto entre otros. Pero Adrián no cayó, sino que ganó la alcaldía de Ciudad Madero, y por varios meses mantuvo el primer lugar como el alcalde mejor evaluado de nuestro país. No habiendo salido de esta lista de los mejores alcaldes, gana la reelección por la alcaldía de Ciudad Madero, dándole fortaleza a la 4T y siendo una verdadera fortaleza anticabecista para sus compañeros de partido. 
 
Logrando lo que otros no pudieron en la capital del estado, ser la sede de dos reuniones consecutivas con los diputados, acaldes, e incluso alguna que otra colada que coquetea con pertenecer a las filas de MORENA. Bertha Luján la Presidenta del Consejo Nacional Morenista escogió playa MIRAMAR como la sede de la primera reunión plenaria de la LXV Legislatura, y gracias a su anfitrión Oseguera, fue todo un éxito. Valiéndose de esta reunión, Erasmo González convoca en esa misma ciudad ya que es oriundo de Madero, a su tercer informe de Gobierno, pero la diferencia es que este fue a puerta cerrada de la prensa para evitar preguntas incómodas o la evidencia de que fuera un fracaso como las anteriores reuniones a las que convocó en donde no hubo asistencia.  

Aún así, para sorpresa de Erasmo, sus invitados sí acudieron, lastimosamente no por él, sino por la figura que representa ADRIÁN OSEGUERA KERNION, ya que sus compañeros lo ven como uno de los posibles líderes a seguir en caso de que decidiera levantar la mano por la candidatura de MORENA, será el próximo 3 de septiembre en el que ADRIÁN volverá a demostrar su poder de convocatoria y respaldo de sus compañeros pues presentará su tercer informe de gobierno. 

¿Levantará la mano por la gubernatura?, todo puede suceder, pero si lo hace, trae mucho con que y ya vimos el apoyo de quien. Mientras que Erasmo dentro de Morena solo tiene a su último aliado Mario Delgado, eso sí trae muy buenos padrinos pero estos son del PRI. Y ¿Cabeza de Vaca?, ese señor anda contando sus últimos días en libertad. Y ¿usted? ¿Ya esta listo para escoger el candidato? Se inclina por el proyecto del PRI Erasmo González o por el mejor presidente municipal del país ADRIAN OSEGUERA KERNION.

Notas relacionadas

Botón volver arriba