Principal

Casi 3 de cada 4 mexicanos aprueba la forma de gobierno de AMLO

A casi tres años de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, su popularidad sigue siendo alta.

De acuerdo con una encuesta presentada por Eje Central, la popularidad del mandatario está en los mismos niveles que cuando llegó al cargo.

Para la Encuesta Nacional de Vivienda se revisaron 1,600 casos y se realizó entre junio y julio del 2021.

El director de la encuestadora Parametria, Francisco Abundis, señaló que esta encuesta es diferente a otras, debido a que esta se realizó cara a cara. Mientras que otros sondeos donde se subestima su aprobación se realizan por internet o llamadas telefónicas.

El 61% aprueba el combate a la corrupción de AMLO

De acuerdo con la encuesta en julio del 2021 el 43% aprobó la gestión de López Obrador. El mismo sondeo indica que el tabasqueño llegó al poder con el 51% de aprobación.

Sin embargo, al preguntar a los encuestados en general si aprueban o no la gestión del morenista, el 73% señaló que sí y el 23% dijo que no.

Asimismo, se indica que a los 3 años de gobierno de Enrique Peña Nieto, su aprobación era del 23%, mientras que el 55% lo desaprobó.

La encuesta también indica un incremento importante en las opiniones sobre el combate a la corrupción.

Y es que, para finales del gobierno de Felipe Calderón el 37% aprobó al panista; con Peña Nieto el 14% estaba de acuerdo con el combate a la corrupción.

Sin embargo, en junio de 2019 la aprobación de López Obrador en el combate contra la corrupción era del 70%, ahora se encuentra en 61%.

Algo similar sucede en el combate a la pobreza, pues la aprobación al gobierno de Peña Nieto en agosto de 2017 era del 5%.

Durante la administración de López Obrador se llegó al 70% en diciembre de 2019 y actualmente se ubica en 59%.

“(En aprobación) por debajo del presidente está el propio gobierno federal y luego el árbitro electoral (INE). También por debajo se encuentra el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba