Principal

Ricardo Anaya salió de México por Reynosa en avión privado

El Instituto Nacional de Migración (Inami) dio a conocer que el excandidato presidencial y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) dejó el país por el aeropuerto de Reynosa.

La dependencia federal informó que “se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, #Tamaulipas, en un vuelo privado”.

El Inami, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, indicó que “a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés”.

El sábado 21 de agosto, Anaya Cortés reveló que había sido citado a declarar al Reclusorio Norte por acusaciones hechas – según él – por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fíjate cómo sí me quiere fregar a la mala. Me acaba de llegar este documento… Es un citatorio, o sea, lo que dice en resumen es que la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Los delitos que me imputan solo suman 30 años de prisión”, precisó en un video.

La Fiscalía General de la República (FGR) involucra a Anaya en el caso de sobornos revelados por el exdirector de Pemex, Emilio “N”, para aprobar la reforma energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante lo que consideró una persecución política, Anaya anunció que se defendería desde el exilio, confirmándose su salida del país el 5 de julio por el aeropuerto internacional de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba