Nacional

Nombran a Carlos Manuel Merino Campos gobernador provisional de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta noche la solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto López Hernández y nombró a Carlos Manuel Merino Campos como mandatario  provisional por 60 días, en tanto se designa un sustituto para concluir el sexenio del nuevo secretario de Gobernación.

Merino Campos tomó protesta ante la Comisión Permanente y los 60 días podrían ser prorrogables por una única vez hasta por un periodo igual.

Previamente, había asumido la secretaría de Gobierno por renuncia de José Antonio de la Vega Asmitia, ya que de acuerdo con el artículo 47 de la Constitución de Tabasco este funcionario debe asumir provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo a falta absoluta de gobernador, en tanto la Cámara de Diputados nombra un interino o substituto en 60 días.

Merino Campos se desempeñaba como delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco y en la 63 legislatura fue senador suplente de Adán Augusto, sí como diputado local en la 59 Legislatura.

El gobernador sustituto de Tabasco será designado por la entrante 64 legislatura que inicia su periodo constitucional el próximo 5 de septiembre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba