Principal

Maestros de la CNTE, normalistas y empleados de salud impiden llegada de AMLO a la mañanera en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; 27 de agosto (APRO).- Cientos de maestros, estudiantes normalistas, trabajadores de la salud y otros grupos protestaron y retuvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de ingresar al cuartel militar donde dio su Mañanera este viernes. 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes que piden ingreso a las normales, normalistas que piden plazas de docentes, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud, familiares de personas recluidas, trabajadores de despedidos del INSABI y otros grupos sociales se juntaron afuera del Cuartel General de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) donde el presidente daría su conferencia mañanera. 

Alrededor de 500 personas empezaron la protesta pero muchos grupos se fueron adhiriendo para llegar a casi un millar e interceptaron la camioneta en la que iba a ingresar el presidente y su equipo de seguridad.

Decenas rodearon la camioneta del mandatario. Foto: Isaín Mandujano

Afuera de la camioneta el delgado federal de los programas sociales del gobierno federal intentaba negociar con los inconformes para que lo dejaran avanzar. La molestia del presidente era evidente ante la multitud que reclamaba ser atendida por el propio mandatario. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba