Zona Centro Tamaulipas

Estudiantes protestan por regreso a clases presenciales

Alumnos de escuelas de educación superior y media superior adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR) se manifestaron este jueves en contra del regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto en varios estados del país entre, ellos Tamaulipas.

El dirigente de la organización a nivel local, Esteban Hernández Santiago reconoció que existe un rezago educativo a raíz de las clases virtuales, pero aseguró que sin vacuna contra el Covid-19 sería peligroso enviar a los niños y adolescentes a las aulas.

Por lo anterior y ante el aumento de casos activos y defunciones por covid en menores de edad, la exigencia de la FNERRR al gobierno federal es que, se garanticen que las escuelas serán espacios seguros para los estudiantes.

“El motivo de la protesta es exigirle al gobierno de la 4T que, así como está llamado a clases presenciales, garantice que nuestros niños, adolescentes y jóvenes van a estar seguros puesto que actualmente hay un acumulado de más de 725 muertes en niños y adolescentes y no hay ningún tipo de vacuna para los menores de 18 años, este segmento también debe ser una prioridad en la vacunación para que por lo menos puedan tenerla protección de la vacuna”, expresó.

Hernández Santiago catálogo como una irresponsabilidad el que se pretenda hacer que los estudiantes regresen a los salones de clase justamente cuando la pandemia se encuentra en sus niveles más altos e insistió en que primero debe ser la vacunación y la adecuación de las escuelas.

En el caso de Ciudad Victoria, las clases presenciales no han sido autorizadas aún, sin embargo, la semana pasada la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) lanzó una convocatoria para que las escuelas de éste y otros municipios en semáforo epidemiológico en color rojo puedan reanudar actividades en forma física, cumpliendo previamente una serie de protocolos sanitarios.

La manifestación realizada este jueves en la plaza del 15 Hidalgo y Juárez por los estudiantes de la FNERRR, forma parte una movilización que se está dando en las 32 entidades del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba