Zona Centro Tamaulipas

En Tamaulipas hay 61 escuelas con reporte de daños por robos y vandalismo

La Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz dio a conocer a nivel estado existen 61 planteles educativos que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 han sido saqueados y vandalizados.

“Oficialmente en la SET tenemos registrados 61 planteles con afectaciones, especialmente por vandalismo.”, de los cuales, añadió que dos de ellos se localizan en Ciudad Victoria.

Sin embargo, aseguro que se está trabajando restitución de los daños que presentan los centros educativos a través de la cobertura que otorga el Seguro Escolar.

En aquellos casos donde el seguro no alcancé a cubrir la totalidad de los daños, la funcionaria estatal agregó que en dichas escuelas se aplicará el recurso que ha dispuesto el gobierno del estado para dar mantenimiento a la infraestructura de las escuelas que han tenido afectaciones durante la actual pandemia y cuya bolsa es de 150 millones de pesos.

Adicionalmente, Moreno Ortiz también comentó que la Secretaría de Educación continúa trabajando en el monitoreo de las condiciones en las que se encuentran cada uno de los planteles educativos, adelantando qué y todas aquellas escuelas de los municipios en fase 2 donde no se pueda garantizar un entorno seguro para los estudiantes, estos tendrán que seguir tomando clases a distancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba