Zona Norte Tamaulipas

Desairan protocolos

Reynosa ha sido de los pocos municipios de la entidad en donde el doble no circula se ha aplicado por más de año y medio, pero conforme el tiempo pasa, se evidencia el desinterés ciudadano por cumplir, por ello la dirección de Tránsito y Vialidad continúa realizando operativos y exhortos a los conductores.

El llamado es a “irse a casa” pero sin imponer multas ni retirar licencias, explicó la secretaría de seguridad pública Iliana Magallón Elizondo. 

“Se está invitando a la gente a respetar el doble no circula, desde el año pasado Reynosa ha sido de los municipios con restricciones por la pandemia, hay a quienes se les olvida, por eso no hemos bajado la guardia, los operativos y revisiones siguen”. 

De acuerdo al reglamento los días lunes no pueden circular los vehículos cuyas placas terminen en 0 y 1, martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9.

 “Cuando un agente de tránsito los detiene, se les dice que su placa no circula, por lo que están incurriendo en el reglamento, no se les pone ninguna multa ni se retiran licencias, solo se les invita de manera responsable a que se vayan a casa, por el tema del coronavirus”.

Agregó que entre las funciones que los tránsitos han adaptando en esta pandemia están siguen los apoyos de movilidad los adultos mayores para trasladarlos a hospitales o hacerles mandados.

 “Ellos nos marcan y nos piden el apoyo, los hemos llevado a la farmacia, al hospital, e incluso les pedimos que mejor se queden en casa para que no se expongan, nosotros vamos por ellos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba