Seguridad

Atracan con violencia a banco

En pleno día, tres delincuentes, uno con una pistola, irrumpieron en una tienda Coppel para asaltar la sucursal bancaria y el área de joyería.

Debido al violento atraco, dos empleados y tres usuarios resultaron con crisis nerviosas por lo que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas de ayer en la tienda Coppel Las Fuentes, del centro comercial Soriana Hidalgo, ubicado en el bulevar Hidalgo y calle Fuente de Diana, de la colonia Las Fuentes.

Al negocio ingresaron tres sujetos, uno de complexión delgada, tez morena clara, quien vestía pantalón de mezclilla, playera de color blanco con rayas verde aqua, gorra roja, cubre bocas negro y una mochila cruzada.

El otro asaltante también de complexión delgada, quien vestía tenis de color negro, pantalón de mezclilla, suéter, gorra y pasamontaña también negros.

Mientras que el otro delincuente solo refirieron que era de complexión robusta y que vestía pantalón y suéter negro.

Al llegar al área del Bancoppel los dos primeros delincuentes se acercaron a las cajas y el de la playera a rayas blanca con verde aqua sacó de la mochila que cargaba un arma de fuego y le apunto a los cajeros y usuarios y gritó “este es un asalto entréguenme todo el dinero”.

En ese momento los empleados le entregaron más de 11 mil pesos en efectivo y luego se fueron al área de joyería donde ya los estaba esperando el otro asaltante de complexión robusta y rompieron los vidrios de las vitrinas para robar diversas joyas con un valor hasta el momento no estimado.

Los delincuentes salieron de la tienda por la puerta principal donde el guardia de seguridad los vio salir, pero nada pudo hacer para evitar el violento asalto.

Testigos comentaron que los asaltantes corrieron por un pasillo que esta entre las tiendas Coppel y City Club, el cual da a una avenida ubicada junto a la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, donde un vehículo los estaba esperando para escapar con rumbo desconocido.

En minutos, la rienda se vio rodeada por varias unidades de la Policía Estatal, Policía Investigadora y Guardia Nacional, además arribaron paramédicos de una ambulancia de Protección Civil.

Las autoridades y los paramédicos ingresaron al negocio el cual fue cerrado al publico mientras las autoridades realizaban las diligencias en el interior.

Los paramédicos atendieron a dos empleados, una mujer y un hombre, además a tres clientes que estaban en el área de los hechos quienes resultaron con crisis nerviosas.

Los policías se entrevistaron con los afectados y canalizaron la información de los delincuentes a las autoridades para que trataran de ubicarlos en el sector, pero no fue posible su localización.

Las cámaras de video vigilancia de la tienda grabaron los momentos del robo por lo que las evidencias se podrán a disposición de las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba