Sin categoría

Así la competencia Samsung-Motorola en varios segmentos

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay tantas marcas en el mercado, que no por dónde comenzar. 

La competencia de las marcas de smartphones en México está dividida principalmente entre dos compañías: Motorola y Samsung, aunque existen nuevos competidores que ya tienen un porcentaje importante del mercado.

Durante mucho tiempo, Samsung tomó la delantera del mercado mexicano al ser la empresa con mayores ventas, sin embargo, en 2021 Motorola ha tomado el liderazgo durante los dos primeros trimestres.

Al ver su oferta, podemos hacer comparaciones entre algunos equipos de los distintos segmentos que estas dos marcas tienen. Por ejemplo, el segmento de gama media ha tomado fuerza para ambas compañías. El público mexicano pasó de una media de venta en móviles de 2 mil 500 pesos a 4 mil en los últimos cinco años, mencionó Fabio Oliveira durante la presentación de la familia edge20 en México.

Por su parte, la gama alta ahora también considera a los plegables, una apuesta que inició con Samsung, pero en la que Motorola, y otras firmas como Huawei, también compiten.

Estos son los principales dispositivos de Motorola y Samsung en 2021 en distintos segmentos. En la galería se pueden conocer a detalle estos dispositivos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba