Zona Centro Tamaulipas

Trabajadores del ayuntamiento recibirán a fin de mes ajuste salarial del 6%

Con un retraso de 8 meses, el próximo 31 de agosto los trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria verán reflejado el ajuste salarial del 6% que autorizó a finales del 2020 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, informó Laura Infante Quintanilla.

La representante de los trabajadores sindicalizados manifestó que el atraso obedece a temas administrativos por parte de parte patronal, sin embargo, añadió que ya existe un compromiso de que el pago se aplicará a finales del mes.

“Desde enero nosotros mandamos la documentación en tiempo y forma solicitando ese aumento que se debe aplicar del primero de enero y a través de un diálogo, se acordó se pagaría en marzo, pero por cuestiones administrativas y por cuestiones administrativas de ellos no los dieron en marzo y se firmó un acuerdo para que se pague a partir del 31 de agosto”, expresó.

La secretaria general del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento indicó que este ajuste salarial beneficiaria a un total de 1400 trabajadores de diversas áreas y los cuales, estarían recibiendo el beneficio con retroactivo.

En caso de que el ayuntamiento volviera a incumplir, Infante Quintanilla advirtió que podrían surgir reacciones por parte de la base trabajadora.

“Tenemos ya algunos acuerdos previos, de tal suerte que si no sé llegará a cumplir con el pago estaríamos tomando otras acciones”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba