Zona Norte Tamaulipas

Usan plaza de basurero

Comerciantes establecidos y personas de otros sectores depositan y deponen toda clase de basura y desechos en el contenedor instalado en la plazoleta del Monumento a la Madre en Boulevard Hidalgo, causando un severo problema de contaminación ambiental, por causa de los desperdicios de toda clase que se botan en las aceras y calla al rebasarse su capacidad.

Todos los días el contenedor amanece rebosante de basura y bolsas adicionales que terminan en la calle, muy pocos visitantes acuden a esta plaza como para generar grandes cantidades de basura.

Esta proviene de comercios vecinos, pues no hay residencias, por lo que los propietarios de establecimientos comerciales, omiten pagar por el servicio de recolecta y limpieza que están obligados y optan por utilizar el contenedor y así no gastar un peso en la generación y manejo de la basura de sus negocios.

El contenedor siempre está lleno de basura y desechos y las cantidades rebasan su capacidad de manejo, por lo que mucha de esta termina botada en la acera y calle.

La plaza del Monumento a la Madre esta conservada y limpia, con excepción de esta práctica de comerciantes vecinos que la han tomado como su basurero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba