PrincipalSin categoría

Biden podría visitar México a finales de septiembre: AMLO

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, podría visitar México y reunirse con Andrés Manuel López Obrador a finales de septiembre. El primer mandatario mexicano anunció esta mañana, durante su conferencia de prensa, que el gobierno federal le realizó la invitación. Sin embargo, aún no existe una fecha concreta.

Además, López Obrador informó que ambos países tendrán un encuentro de alto nivel para establecer acuerdos económicos y sociales integrales; los cuales incluirán el desarrollo regional, el apoyo a Centroamérica, programas sociales, temas migratorios y seguridad. También agregó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, proporcionará más información.

El jefe del Ejecutivo consideró que fue muy provechosa la reunión que las autoridades sostuvieron con la delegación de EU, encabezada por el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

En este sentido, destacó que ambas naciones buscan crear un plan conjunto e integral para que haya crecimiento económico de América del Norte. Por ello, Andrés Manuel presentó un plan para fortalecer todo el continente americano, no sólo al norte.

AMLO afirmó que existen buenas relaciones con Estados Unidos e hicieron un llamado para abrir la frontera, dijo que las autoridades norteamericanas están de acuerdo; aunque el incremento de contagios de Covid-19 y la presencia de la nueva variante Delta retrasó la apertura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba