Zona Centro Tamaulipas

Maestros piden se les aplique un refuerzo de la vacuna anticovid

Ante la falta de certeza sobre la efectividad que proporciona la vacuna de CanSino, trabajadores de la educación están solicitando la aplicación de una dosis de refuerzo.

De no llegar a darse el refuerzo, el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia no descarto la posibilidad de que sean los propios docentes quienes buscan la manera de acceder a una mayor protección a través de la aplicación de una dosis de distinta farmacéutica.

“Es muy posible dado que hay desconfianza y temor a contagiarse y obviamente a perder la vida al tener conocimiento de compañeros y compañeras maestros cercanos que han fallecido y de una u otra forma buscamos alguna alternativa para protegernos, pero hasta ahorita no hay ninguna fecha tentativa de reforzamiento de la vacuna (Cansino)”, expresó.

Justamente hace unos días en la zona sur del Estado, servidores de la nación detectaron a 70 docentes ya vacunados que pretendían aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Aunque actualmente se desconoce cuáles podrían ser los efectos de la combinación de vacunas, Tovar Tapia expuso que dicho acto es el resultado de la incertidumbre que existe sobre los niveles de protección que ofrece la vacuna de origen chino.

“Tal vez algunas maestras y maestros busquen de manera desesperada una dosis de refuerzo, pero no sabemos si pueda o no tener compatibilidad en este caso la vacuna CanSino con Pfizer o alguna otra, pero lo que sí es una echo es el temor fundado al tener conocimiento de familiares amigos y por supuesto compañeros de trabajo dentro del magisterio que se han contagiado y han fallecido”.

Por último, se dio a conocer que en Victoria ya son más de 50 los trabajadores de la educación (activos y jubilados) que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba