Política

LA CONSULTA FUE UN FRACASO?

Celebro que más de 7 millones si hayamos participado de esta consulta popular.

Que fue un fracaso? yo no lo veo asi, lo que si dolió fue en cuanto a que demostramos que muchos mexicanos desean seguir encubriendo a los traidores de México, pero muchos no votaron también porque no están acostumbrados a que un gobierno les consulte, porque esos que no están de acuerdo, también pudieron ir a votar aunque fuera para defender a los traidores como lo hicieron de forma indirecta, bastaba con poner un NO en la boleta…

Creo que a muchos les gustó que el resultado de esta consulta fuera un fracaso como según ellos así lo ven, porque tal vez alivia el dolor de la derrota electoral que ocasionó la elección pasada..

Fracaso de la consulta hubiera Sido si se hubiera hecho una gran campaña y el resultado no hubiera favorecido y si hubiera habido una gran movilización con coches, o se hubieran entregado muchas motivaciones como las que solemos dar en las campañas..

Más de un millón de patriotas votamos en esta consulta, también lo son patriotas aquellos que fueron con orgullo a votar por el NO, pero que autoridad moral tienen aquellos que no fueron a votar? Creo que nisiquiera sabían que el derecho a la consulta está en la Constitución, y que votar en la consulta no es propio de un partido político, sino que es un derecho de ciudadanía…

Lo lamentable ahora es para aquellos mexicanos que siempre criticaron a los gobiernos del pasado y hoy se las perdonaron!!

No creo que les quede más ganas de criticar la corrupción cuando no fueron capaces de tomarse el tiempo para ir a votar en esta consulta que les daba la oportunidad de demostrar su rechazo hacia los regímenes corruptos y violentos del pasado de México..

Mientras tanto, la historia será quienes juzguen a los hombres por sus acciones.

En lo personal no fui a votar a la consulta popuar porque el Presidente de México lo promoviera, fui a votar porque es mi derecho constitucional de votar en la consulta (artículo 35 fracción VIII del Pacto Federal). Porque participando fortalecemos la democracia y el Estado de derecho.

Simplemente demostramos que no estamos preparados para el hacer valer el derecho que establece el artículo 39 Constitucional:

La soberanía nacional radica en el pueblo, quien tiene en todo el tiempo el poder para modificar y alterar la forma de su gobierno”.

Por Fredy Torres.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba