Altamira

SE SUMA DIF ALTAMIRA A ACCIONES EN FAVOR DE LA SEGURIDAD SE LAS MUJERES

Altamira, Tamaulipas.-La C.P. Rossy Luque de Martínez participó como invitada especial en la firma de un importante convenio entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la Universidad del Valle del Bravo, campus Tampico, para la instalación del “Punto Rosa”.

Durante este acto oficial, se informó que el objetivo principal de los llamados “Punto Rosa” es proporcionar espacios seguros donde niñas, adolescentes y mujeres que sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo puedan pedir ayuda, recibir apoyo, resguardo y ser canalizadas de manera efectiva.

En el acto, se enfatizó la importancia de involucrar al sector estudiantil en la lucha contra la violencia de género, promoviendo la protección de las mujeres en un entorno educativo sensible y seguro, además de fomentar el uso adecuado de las líneas de seguridad del 911 y evitar las llamadas de broma.

Al respecto la Mtra. Diana Luz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, destacó que las políticas públicas para las mujeres han sido olvidadas durante años y enfatizó la necesidad de abordar el tema de la violencia contra la mujer en todas sus formas, siendo en el actual gobierno del Estado encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya en donde se le está apostando a promover acciones y políticas públicas para incentivar su seguridad y bienestar.

Como parte del protocolo, se llevó a cabo la firma del convenio entre la dependencia estatal y la institución de educación superior, se inauguró el “Punto Rosa” y el bufete jurídico de la Universidad Valle del Bravo, el cual se encuentra en disposición para brindar apoyo a las familias de Altamira en colaboración con el DIF municipal.

Esta firma de convenio también sirvió como antesala para dar luz verde al futuro proyecto de la Casa Violeta en Altamira, el cual beneficiará a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

Bajo ese contexto, estadísticas revelan un incremento del 17% en la violencia intrafamiliar en Altamira. Según los datos recopilados por el Observatorio Ciudadano, la incidencia de este delito ha aumentado físicamente contra las mujeres en la zona. Los fraccionamientos en donde se han reportado las incidencias en ese sentido son: Jardines de Arboledas, Las Haciendas, Colinas de Altamira y Los Prados.

Por último, la Mtra. Diana Luz Gutiérrez González resaltó la importancia de abordar la violencia de género y la necesidad de implementar políticas públicas efectivas en beneficio de las mujeres. “Es cansado hablar de la violencia contra la mujer, pero alguien tiene que hacerlo”, expresó durante su participación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba