Zona Norte Tamaulipas

Brindan servicio médico a migrantes deportados

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, cuenta con personal calificado en enfermería para prestar atención a los connacionales deportados.

A partir de la presente semana el ITM, delegación Nuevo Laredo, cuenta con los servicios de la licenciada en enfermería Priscila Hernández, comentó Raúl Zaldívar Reyes, director general del ITM en el estado y delegado en Nuevo Laredo.

“La licenciado en enfermería de inmediato se ha puesto a trabajar, tenemos connacionales deportados que han llegado con problemas en la vista, situación que ella soluciona, al igual que otros con lastimaduras o ampollas en los pies debido a que tuvieron que caminar”, añadió Zaldívar Reyes.

A pesar de que ha disminuido el número de connacionales deportados, se ha implementado nuevamente el transporte hacia la Ciudad de México, para que quienes así lo gusten regresen a sus lugares de origen, agregó.

Aunque la mayoría de ellos, prefieren intentar nuevamente alcanzar su sueño de llegar a Estados Unidos, indicó.

“Igualmente el ITM cuenta también con la colaboración del licenciado Miguel Almanza quienes vienen dispuestos a colaborar en la atención a los connacionales repatriados, que después de estar recibiendo a 80 a 100 personas diarias, actualmente son 20 cuando mucho los que se atienden”, comentó.

Zaldívar Reyes, dijo que la política del actual Presidente de los Estados Unidos, es buscar solucionar la situación migratoria de los connacionales que están en prisión, revisando sus casos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba