Zona Sur Tamaulipas

Veda electoral afectará las vacaciones de verano

La segunda veda electoral de este año cae en muy mal momento para el sector comercial y hotelero del sur de Tamaulipas debido a que impide a las autoridades apoyar en la promoción de los diversos destinos turísticos.

El Sol de Tampico informó el pasado 14 de julio que este año tiene nuevamente un periodo de veda electoral, en esta ocasión por la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la difusión de propaganda quedó suspendida desde el día 15 de julio hasta el 1 de agosto de este año, por lo que sólo se puede informar sobre asuntos de salud, protección civil o de situaciones de emergencia.

El presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega, dijo que los visitantes recurren a las páginas de gobierno para solicitar información sobre la oferta turística.

“Claro que afectará, acabamos de salir de la de junio que incluyó el conteo, no hace ni un mes y otra vez hay que cortar la difusión”, declaró .

Notas relacionadas

Botón volver arriba